El PP acusa al PSOE de no presentar el balance económico de 2015 ante el Tribunal de Cuentas

Pelayo y Saldaña, en el anterior mandato, antes de acceder a la sala de prensa municipal para una rueda. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Pelayo y Saldaña, en el anterior mandato, antes de acceder a la sala de prensa municipal para una rueda. FOTO: JUAN CARLOS TORO

Los populares piden “responsabilidades políticas” por esta "falta de transparencia" y lamentan que "a pesar de este oscurantismo sus socios de gobierno permanezcan callados”.

El Partido Popular de Jerez denuncia que el último informe de fiscalización del Sector Público del Tribunal de Cuentas recoge que “el Ayuntamiento de Jerez no ha presentado las cuentas municipales al órgano fiscalizador desde el 31 de diciembre de 2015”.

Desde el Partido Popular indican que “el procedimiento de remisión de cuentas establece que los Ayuntamientos y entidades del sector público deben remitir las cuentas del ejercicio anterior al Tribunal de Cuentas hasta el 31 de diciembre del año siguiente” y añaden que el gobierno del PSOE "debería haber remitido con fecha 31 de diciembre de 2015 las cuentas del año 2014 y no lo hizo, de la misma forma que hasta la fecha tampoco consta que haya presentado las cuentas del 2015 al Tribunal de Cuentas”.

Los populares recuerdan que “la Ley 7/1988 de 5 de abril de funcionamiento del Tribunal de Cuentas contempla que “los Ayuntamientos tienen la obligación de remitir al final de año las cuentas del año anterior, algo que el PSOE lleva incumpliendo desde que está en el Ayuntamiento de Jerez”.

Desde el Partido Popular piden a Mamen Sánchez, “responsabilidades políticas” por esta "falta de transparencia" del Ayuntamiento de Jerez y lamentan que "a pesar de este oscurantismo sus socios de gobierno permanezcan callados”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído