jornaleros_boniatos18.jpg
jornaleros_boniatos18.jpg

Raúl Ruiz-Berdejo presidirá la comisión de seguimiento del proyecto y Miguel Pérez, de COAG, representará a los agentes socio-económicos de la zona rural.

El concejal Raúl Ruiz-Berdejo, de IU, será el presidente, y Miguel Pérez, de COAG, representará a los agentes socio-económicos de la zona rural en la recién creada comisión de Desarrollo Rural. En el inicio de su andadura han estado presentes también la teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, y representantes de los Ganemos, Ciudadanos y la citada IU, siendo relevante la ausencia del PP.

La idea de crear un plan integral de Desarrollo Rural parte de IU, que lo llevó al pasado pleno ordinario de septiembre. La creación de esta comisión era uno de los puntos que incluía el acuerdo, y que se va a encargar de desarrollar las bases estratégicas del plan integral de Desarrollo Rural de Jerez. Esta comisión de trabajo estará integrada por técnicos de la Delegación de Medio Rural y contará con un coordinador que ejercerá de nexo de ambas comisiones bajo la función de secretario de la comisión gestora.

La comisión también formalizará un acuerdo de colaboración con el GDR de la Campiña de Jerez para "contar con su experiencia técnica" para encajar las estrategias del Plan Integral de Desarrollo Rural de Jerez, y éstas a su vez en el Plan de Desarrollo de Andalucía, informa el Ayuntamiento en una nota.

El órgano que preside Ruiz-Berdejo ha acordado la elaboración de un calendario participativo de comparecencias de representantes de todos los agentes económicos, sociales e institucionales vinculados al mundo rural para que trasladen a la comisión de Desarrollo Rural sus propuestas que serán elevadas a la comisión de trabajo para que implementen las bases estratégicas del plan integral de Desarrollo Rural de Jerez, que se comenzará a trabajar desde el próximo 1 de febrero, cuando se volverá a reunir la comisión. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído