El Plan de Ajuste "no será traumático ni para la plantilla ni para los ciudadanos"

pleno_municipal17.jpg
pleno_municipal17.jpg

El gobierno municipal responde a Ganemos Jerez y afirma que "ha tendido y sigue tendiendo la mano" al resto de los grupos municipales "para conseguir un presupuesto de consenso".

El gobierno municipal ha respondido a Ganemos Jerez, que en un comunicado le criticaba la "falta de propuestas concretas" en el tema del Plan de Ajustes y del Presupuesto de 2016. Así, en una nota de prensa, señala que "continúa trabajando para dotar lo antes posible de un presupuesto municipal al Ayuntamiento en 2016 así como en el Plan de Ajuste que tiene que presentar al Ministerio de Hacienda para su aprobación". En este sentido, afirma que "ha tendido y sigue tendiendo la mano al resto de los grupos municipales para conseguir un presupuesto de consenso en el que todos puedan hacer sus aportaciones".

El ejecutivo hace hincapié en que “este Plan de Ajuste no supondrá la adopción de ninguna medida traumática ni para los trabajadores municipales ni, por supuesto, para los ciudadanos. Es un Plan de Ajuste de acuerdo a la realidad de nuestro Ayuntamiento y que se pueda cumplir, no como los planes de ajuste que realizó el gobierno del Partido Popular y que incumplió sistemáticamente”.

El Gobierno recuerda igualmente que el Ayuntamiento tiene que cerrar y aprobar aún la Cuenta General de 2014, que el anterior gobierno dejó sin cerrar, y que “servirá para que nos hagamos una radiografía más exacta de la situación real de las cuentas del Ayuntamiento. Una Cuenta General que esperamos aprobar en el próximo Pleno, con un retraso de más de un año y medio sobre lo que marca la ley, en otro claro incumplimiento de la legislación vigente por parte del Partido Popular”.

Una vez cerrada esta Cuenta General y con el visto bueno del Ministerio de Hacienda podemos terminar de desarrollar el Plan de Ajuste municipal y el Presupuesto. “Un Plan de Ajuste que volvemos a reiterar que no será en modo alguno ni traumático para la plantilla ni para los ciudadanos, con un ajuste real de los gastos del Ayuntamiento y un aumento de los ingresos a través de varias fórmulas”.

El Gobierno reitera igualmente que el Presupuesto de 2016 "ya reflejará la verdadera política económica de este Gobierno”. Y añade que “en el transcurso de ese Pleno ya dijimos que queríamos contar con los grupos municipales para consensuar un Presupuesto que fuera de todos por lo que seguimos abiertos a propuestas y sugerencias”.

Finalmente, el ejecutivo también señala que “estamos trabajando desde el primer día desde el diálogo y el consenso con los grupos municipales y el caso del Presupuesto municipal no es una excepción. Ya hemos mantenido diversas reuniones con distintas formaciones políticas y lo vamos a seguir haciendo para conseguir alcanzar el máximo acuerdo en este tema porque eso redundará en beneficio de los ciudadanos”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído