El personal municipal de Infraestructuras se vuelca con los servicios de atención social

Los operarios, apoyados por Protección Civil, han dado más de 50 portes de recogida y entrega de unos 200.000 kilos de alimento

Personal de Infraestructuras y voluntarios, en uno de los portes.
Personal de Infraestructuras y voluntarios, en uno de los portes.

El Servicio de Infraestructuras, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ha priorizado sus labores desde la entrada en vigor del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria por la Covid-19 en la prestación de servicios de atención social que se resumen en acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales (polideportivo Vega ‘Veguita’ del complejo La Juventud y polideportivo Kiko Narváez de La Granja) así como en la recogida, transporte y depósito de alimentos donados por empresas, colectivos y particulares para su distribución a las familias necesitadas.

Cabe destacar que la recogida de alimentos correspondiente a la actual crisis ha coincidido con el final de la III Campaña de Alimentos 2019, de manera que se han simultaneado las recogidas en la ciudad con las que se han realizado por parte del Ayuntamiento en las sedes de Cruz Roja y Banco de Alimentos en Puerto Real.

En tal sentido, se han recogido hasta el momento 200.000 kilos de alimentos, de los que 180.000 kilos corresponden a la citada III campaña y 20.000 son de las aportaciones realizadas por colectivos, empresas y particulares de Jerez. Se trata de productos de primera necesidad (agua, bebidas isotónicas, leche, pasta, cereales, latas de conserva, frutas, verduras y productos higiénicos, entre otros).

Recogida de alimentos en Jerez.

En tales tareas, los operarios de Infraestructuras, apoyados por Protección Civil, han realizado más de más de 50 portes de recogida y traslado de alimentos al polideportivo Kiko Narváez de La Granja, convertido en el epicentro de la ayuda social del Gobierno local en tal sentido. Con la colaboración de los voluntarios allí ubicados y del Servicio Local de Protección Civil se descargan las partidas de víveres y se ordenan dentro de la instalación en varias ocasiones cada jornada.

Distribución en uno de los polideportivos municipales.

José Antonio Díaz ha agradecido “la labor de los operarios municipales, concretamente en este caso de Infraestructuras, en esta labor comprometida que están realizando a favor de las personas que más lo necesitan. Hemos destinado todos los esfuerzos en las distintas áreas a este objetivo social. Agradecemos igualmente a Protección Civil, al equipo municipal de Participación y de Acción Social, a los voluntarios y las numerosas llamadas que recibimos de distintas empresas, colectivos y de la propia ciudadanía de Jerez, siempre solidaria, para que recojamos sus donaciones de alimentos”.

Igualmente, Infraestructuras cabe recordar el acondicionamiento realizado a partir del 16 de marzo, en los primeros días del actual estado de alarma, del polideportivo Vega ‘Veguita’ del Distrito Sur en los que han contado con la colaboración de los operarios igualmente del Servicio de Deportes en la delimitación de zonas individualizadas para atención de personas necesitadas en los primeros días de inicio de la crisis sanitaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído