El peaje de la autopista AP-4 subirá de precio el próximo 1 de enero

Un coche, antes de llegar al peaje de Las Cabezas. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Un coche, antes de llegar al peaje de Las Cabezas. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La subida media en la red de vías rápidas de pago dependientes del Estado será del 1,91 por ciento.

El precio medio del peaje de la red de autopistas dependientes de la Administración del Estado subirá un 1,91 por ciento a partir del próximo 1 de enero de 2018, lo que supondrá su primer incremento en tres años, tras los descensos registrados en 2016 y este año 2017. La subida coincide con la recuperación de los tráficos y con el rescate de las nueve vías de pago quebradas, previsto para enero, y su posterior relicitación a lo largo del próximo año por parte del Ministerio de Fomento.

La AP-4, entre Cádiz y Sevilla, tiene actualmente un precio para los turismos de 7,20 euros, por lo que si se confirma ese 1,91 por ciento más, la subida apenas será de poco más de 13 céntimos, para situarse en los 7,33. Como se recordará, el Gobierno ha anunciado que no renovará la concesión del peaje, por lo que el 1 de enero de 2020 esta vía rápida será gratuita. 

La red de autopistas de peaje en España, de 2.550 kilómetros de longitud, se anotará al cierre de 2017 su cuarto ejercicio consecutivo de crecimiento de tráfico, toda vez que ya saldó los nueve primeros meses con un aumento del 4,7% y una media de 19.801 vehículos al día.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído