IMG-20141022-WA0013.jpg
IMG-20141022-WA0013.jpg

Los andalucistas apoyan una recogida de firmas de la asociación de desempleados de la zona Noroeste para reclamar la Renta Básica y hacer que su voz llegue al pleno municipal

El Partido Andalucista, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía de Jerez, Santiago Casal, ha querido apoyar con su presencia la campaña que la asociación de desempleados de la zona Noroeste viene realizando desde hace algunas semanas en las distintas oficinas del SAE de nuestra ciudad. El objeto es la recogida de firmas es solicitar la Renta Básica y la recogida de propuestas de los jerezanos que están en situación de desempleo, las cuales se le presentarán al gobierno municipal para su posterior debate y aprobación en el pleno.

Concretamente la recogida de firmas ha tenido lugar esta semana en el SAE de Madre de Dios. Una convocatoria a la que también ha acudido para mostrar su apoyo la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, quienes junto a Casal, han acompañado a los miembros de dicha asociación de desempleados quienes han informado en todo momento a los jerezanos que se daban cita en las oficinas del SAE.

El andalucista recuerda que su partido está promoviendo una Iniciativa legislativa municipal con la intención de que el Parlamento de Andalucía debata sobre la implantación de una Renta Básica, cuestión que está recogida en el Estatuto de Autonomía. Casal insiste en la necesidad de que sea oída la voz de los desempleados, "de esos que mes a mes desgraciadamente engrosan el número de parados de nuestra ciudad".

"Por ellos -ha dicho- insto a la alcaldesa a que una vez que se presenten las propuestas y preguntas por parte de la asociación de desempleados de la zona noroeste, tenga a bien aceptar que sean debatidas y en su caso aprobadas en el pleno, de lo contrario estará dando la espalda a los más de 34.000 jerezanos en situación de desempleo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído