comision_auditoria
comision_auditoria

Ganemos preside este organismo que pretende "estudiar, analizar y, si hiciera falta, cuestionar cada partida presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez en los últimos 12 años".

“Estamos obligados a investigar qué ha sucedido durante estos años para que el Ayuntamiento haya llegado a los niveles de deuda que sufrimos hoy, para así actuar de forma responsable en base a ello”, dicen desde Ganemos Jerez. La agrupación, con su portavoz Santiago Sánchez a la cabeza, preside la recién creada comisión de Auditoría y Transparencia, que está compuesta por cuatro concejales del PP, cuatro del PSOE, dos de Ganemos, uno de IU y uno de Ciudadanos.

Desde la agrupación de electores informan de la labor de esta comisión: “Es un órgano municipal que va a encargarse de estudiar, analizar y, si hiciera falta, cuestionar cada partida presupuestaria del Ayuntamiento de Jerez en los últimos 12 años”.

Ganemos ha presentado un borrador de trabajo, una batería abierta de propuestas e iniciativas a discutir por este comité, para su posterior deliberación y valoración, informan desde la agrupación. “La auditoría de la deuda y la puesta en marcha de mecanismos de transparencia e información es una tarea ardua y compleja, que requerirá del esfuerzo y del compromiso de todas las agrupaciones políticas y la imprescindible colaboración de los técnicos municipales”, apuntan desde Ganemos.

Santiago Sánchez, presidente de la comisión, asegura que “el objetivo de la auditoría no es no pagar, es comprender lo que ha sucedido para luego actuar en consecuencia”. Asimismo, ha indicado que Ganemos Jerez pretende “abrir las puertas y ventanas del Ayuntamiento, pues sin democracia ni información es imposible garantizar un correcto desarrollo democrático. Queremos subrayar que la auditoría ciudadana no es algo que van a hacer los políticos reunidos en una mesa, sino que debe ser un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento”.

“Ganemos Jerez ha puesto la primera piedra para que empiece a cambiar el funcionamiento interno del Ayuntamiento de esta ciudad”, asegura la agrupación de electores, que añade: “Vamos a tirar del carro para garantizar una democracia digna, con estructuras robustas y transparentes, un modo de hacer política que implique a la ciudadanía y apueste claramente por el bien común”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído