ola_de_frio_tiempo_aemet
ola_de_frio_tiempo_aemet

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que a partir de este martes habrá un cambio de situación, "con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío".

Las temperaturas seguirán bajando durante la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que a partir de este martes habrá un cambio de situación, "con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas" en la Península y Baleares. No obstante, ahora el termostato se regula y la predicción para esta semana es que las mínimas serán de 2 grados y las máximas de 9 hasta el jueves 19, ya que ascenderán un poco hasta llegar a los 12 o 13 grados.

El alto porcentaje de humedad que hay en la provincia hará que la sensación térmica sea de temperaturas bajo cero, es decir, los grados descenderán unos 2 o 3 grados respecto a lo que marque el mercurio. El flujo que pronosticaba Aemet la semana pasada tampoco será tan seco, ya que se esperan precipitaciones suaves, un 15-20% en las jornadas del 18 y 19 de enero, y un 35% al comienzo de la semana siguiente, el lunes 23. El comienzo de la próxima semana también será frío, pero no al extremo de esta semana. El lunes y martes las mínimas serán de 4 y 3 grados, respectivamente, mientras que las máximas se prevé que sean de 13 y 14. Y además, después del nubarrón del domingo, que continuará un poco durante la jornada del lunes, está previsto que el sol reluzca durante toda la semana.

Debido a las bajas temperaturas de esta semana, el Ayuntamiento de Jerez, en coordinación con miembros de la red de integración social, ha reactivado el dispositivo de atención a personas sin hogar ante los posibles efectos de la ola de frío. La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, detalla que “el Albergue dispone de dependencias habilitadas, como salas de abrigo, para cubrir las necesidades de alimentación, aseo, ropa y descanso”, al tiempo que incide en “la labor que viene realizando el equipo de intervención en calle, que, además de intentar que estas personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, trabajan para que puedan acceder a posibles ayudas e incluso puedan valorar libremente otras opciones de vida”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído