Antonio Sanz - Moreno Bonilla - Pelayo.png
Antonio Sanz - Moreno Bonilla - Pelayo.png

Moreno Bonilla confía en que se solucione "cuanto antes" la situación de la exalcaldesa y diputada del PP, imputada por la pieza jerezana de la trama de Correa.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha deseado que se solucione "cuanto antes" la situación de la diputada y exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, citada a declarar por el Tribunal Supremo (TS) el día 22, en calidad de investigada -figura que sustituye a la de imputada tras la reforma de la LeCrim-, para interrogarla por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público en contrataciones con empresas de la Gürtel.

En rueda de prensa, Moreno ha dicho que la situación de Pelayo "no tiene nada que ver" con la de los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuando fueron imputados por el TS, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). "Son circunstancias distintas", ha insistido el 'popular'. En este sentido, ha asegurado que Chaves y Griñán habían sido presidentes de la Junta y se había levantado una "alarma social importante" con las pesquisas judiciales y policiales. Además, según ha añadido, se hablaba de miles de millones, frente a los "en torno a 300.000 euros" de una causa "pseudo-administrativa" que se está intentando aclarar en el caso de García Pelayo.

Moreno ha destacado también la "plena y directa colaboración" de la diputada 'popular' con los jueces y el hecho de que haya declarado de forma voluntaria para que "cuanto antes" se aclare esta situación. Ha añadido que los estatutos de su partido son similares a los del PSOE-A, en lo relativo a que "se inicia expediente de expulsión cuando se abre juicio oral a cualquier investigado".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído