El líder andaluz de C's califica de "vergonzosos" los últimos escándalos de corrupción en el PP

20170425_102220
20170425_102220

Visita diferentes puntos de Jerez, entre ellos la Plaza, para la que pide más inversiones porque son espacios "fundamentales para generar empleo y actividad económica".

"No podemos dejarlos morir. Por eso Ciudadanos ha planteado enmiendas en los Presupuestos para poner en valor los centros comerciales urbanos, fundamentales para generar empleo y actividad económica en las ciudades". Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha mantenido esta semana una jornada de trabajo en Jerez, donde ha visitado diferentes lugares como el mercado de abastos, el Hospital San Juan Grande o la Real Escuela de Arte Escuestre, entre otros lugares.

Acompañado por el portavoz adjunto, Sergio Romero; la coordinadora territorial Raquel Morales, y el portavoz municipal en la ciudad jerezana, Carlos Pérez, Marín ha asegurado que "hay proyectos, como es el del mercado de abastos, que son fundamentales si queremos reactivar no sólo los centros comerciales, sino también todo el espacio que se mueve en el entorno", al tiempo que ha recordado que su formación ha planteado en estos Presupuestos partidas que van a incentivar proyectos como las remodelaciones de los mercados o también los espacios urbanos que realmente generan empleo y actividad económica en las ciudades, ya que es "compatible el modelo del centro urbano, del comercio tradicional, del mercado de abastos con el de otros formatos comerciales"."Las obras que vienen reivindicando aquí en el mercado de Jerez no son obras sólo para los comerciantes que están ubicados en el mercado, sino son obras para el conjunto de la ciudad porque, en definitiva, los mercados de abastos son motores comerciales", ha afirmado Marín, quien también ha valorado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en Andalucía. "No nos gustan, pero sabemos que son necesarios. Son necesarios porque España necesita cumplir con los compromisos que tiene con la UE. Lo que hemos hecho es mejorarlos haciendo que no haya una subida de impuestos para el próximo año, no haya más recortes y sí haya partidas que vayan específicamente destinadas a garantizar los servicios básicos esenciales, como por ejemplo, partidas que van a permitir que los padres tengan más semanas para poder atender a sus hijos, con los permisos de paternidad, medidas que van destinadas a los jóvenes con un complemento salarial que a los que ganen poco les va a permitir llegar hasta final de mes", ha explicado.

Al tiempo, ha aseverado que son unas cuentas nacionales "ridículas y raquíticas" en materia de infraestructuras, pero que intentarán mejorar en un "en unos Presupuestos de transición que nos llevaran a los del 2018, que es donde realmente tendremos que hacer todos un esfuerzo importante el gobierno por invertir en las infraestructuras que son necesarias en Andalucía".

Por último, y preguntado por la corrupción que asola al PP, Marín ha lamentado que los populares "tengan un caso distinto día sí, día también, con unos niveles que sonrojan a todos los españoles. Ciudadanos llegó para regenerar las instituciones, y en el Parlamento andaluz no se sienta nadie que este imputado por un caso de corrupción política. Lo que está ocurriendo en estos momentos en este país con la dimisión de Esperanza Aguirre y con la detención de Ignacio González y compañía es sinceramente de vergüenza. El PP tiene que replantearse muy en serio aplicar ese pacto anticorrupción que tiene firmado no solamente con C's sino con los españoles, así como llevar al límite la eliminación de los aforamientos políticos. Seguiremos luchando para que la regeneración política llegue a las instituciones", ha finalizado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído