El ladrón del centro suma y sigue: 97 detenciones y lesiona a un agente

img_9159.jpg
img_9159.jpg

El autor de los robos en comercios este verano vuelve a actuar apenas 15 días después de ser apresado. Como aquella vez, ya vuelve a estar en la calle.

A primeros de septiembre la Policía Nacional detenía al autor de seis robos con fuerza en otros tantos comercios de Jerez, un delincuente de 43 años calificado de agresivo y multirreincidente por sus numerosas detenciones previas, hasta 96 en el momento de ser apresado. Tras pasar varios días en el calabozo y pasar a disposición judicial el juez decretaba su libertad con cargos. Apenas dos semanas después ha vuelto a actuar en una tienda del centro y siguiendo el mismo procedimiento, esto es, rompiendo el cristal del negocio para acceder al local y llevarse su botín. Afortunadamente, minutos después de estos hechos la Policía le daba alcance tras emprender la huida. 

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del pasado viernes 23 de septiembre, cuando la sala operativa del 091 recibió las llamadas de varios ciudadanos informando de que en un negocio ubicado en la calle Honda se estaba produciendo un robo con fuerza y que un individuo podría estar en esos momentos en el interior de la tienda.

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos policiales, uno de ellos camuflado, que en esos momentos patrullaban el centro de la ciudad. Los agentes observaron cómo a través de un agujero practicado en los cristales fracturados de la puerta de acceso principal de la tienda salía a la carrera un hombre tratando de eludir la acción policial.

El sospechoso desoyó las ordenes que le dirigían para que se detuviese y los agentes emprendieron una carrera tras el individuo dándolo alcance en la confluencia de la calle Bizcocheros con la Rotonda de los Casinos. El presunto autor, al darse cuenta que no le iba a ser posible dejar atrás a los agentes a la carrera, se dio la vuelta y acometió con gran violencia contra los policías nacionales tratando de agredirlos.

Los policías evitaron sus golpes y lograron reducirlo, procediendo en el mismo lugar a su detención como presunto responsable de los delitos de  robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los agentes sufrió un fuerte esguince en una pierna que lo mantiene de baja.

En el cacheo practicado fueron halladas entre las ropas del detenido un destornillador, unas tijeras, una linterna y varios artículos procedentes de la tienda afectada. La sala del 091 se puso en contacto con los responsables del local para personarse en el lugar y hacerse cargo de su negocio. Los objetos recuperados fueron devueltos a los propietarios. Eso sí, para desgracia de comerciantes y agentes policiales, el juez de guardia ha vuelto a decretar para él libertad con cargos a pesar de su triste historial de 97 detenciones.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído