El juzgado anula el acuerdo-convenio que aprobó el gobierno del PP con CGT y SIP

Pelayo adios 1
Pelayo adios 1

El Contencioso-Administrativo considera que no cumple con la legalidad, al ser un único texto que unifica los derechos laborales de los funcionarios y de los laborales.

El juzgado Contencioso-Administrativo de Jerez ha dictado una sentencia, el pasado día 21 de diciembre, en la que declara nulo de pleno derecho el acuerdo-convenio del personal municipal, que el gobierno municipal del PP aprobó el 21 de octubre de 2013. El juzgado considera que el texto no cumple con la legalidad, al ser un único texto que unifica los derechos laborales de los funcionarios y de los laborales, negociado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación Conjunta; cuando la ley exige que las condiciones laborales del personal funcionario y las del personal contratado laboral tengan regulación diferenciada y, por tanto, se negocien con los sindicatos en mesas separadas.

El Acuerdo-Convenio sólo fue firmado por los sindicatos SIP y CGT, estando el resto de sindicatos en contra y siendo el sindicato de técnicos municipales (ATMJ) el que en aquellas fechas se opuso más frontalmente a dicho Acuerdo-Convenio y presentó recurso ante el Juzgado Contencioso-Administrativo, que ahora le da la razón estimando en su integridad el recurso, acordando la anulación del texto.

"Esta sentencia demuestra, una vez más, la desastrosa gestión de Recursos Humanos que llevó a cabo el gobierno municipal de la señora Pelayo y el señor Saldaña, porque no hay materia más importante que los acuerdos y convenios de los trabajadores, en los que se incluyen todos los derechos laborales de estos", señala el actual gobierno local en un comunicado.   

"Las consecuencias jurídicas de la anulación del Acuerdo-Convenio municipal podrían ser muchas,  y en su mayoría perjudiciales para la plantilla municipal. Por ello, hoy mismo se ha solicitado un informe jurídico que las evalúe", señala el mismo comunicado. En cualquier caso, debido al perjuicio que puede ocasionar a la plantilla municipal, se procederá a recurrir la sentencia al TSJA y hasta tanto resuelva este tribunal, el Acuerdo-Convenio seguirá vigente.

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, manifiesta que "esta es una prueba más de los problemas de gestión de Recursos Humanos que nos hemos encontrado y que dificulta enormemente gestionar el Ayuntamiento como ha de gestionarse una administración pública, obligándonos prioritariamente a ir corrigiendo los desaguisados que el PP cometió en el Ayuntamiento durante su mandato, pero con las actuaciones que hemos emprendido y las previstas para 2018, estamos en la línea de dar un vuelco a la situación y mejorar la gestión de personal". 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído