El gobierno local aprueba el convenio entre los ayuntamientos de ambas ciudades para hacer una promoción enogastronómica con el objetivo de divulgar dicho maridaje. 

La junta de gobierno local aprueba el convenio entre los ayuntamientos de Jerez y Jabugo con el objetivo de crear una promoción enogastronómica para divulgar las excelencias del maridaje del jamón de esta localidad onubense con el fino jerezano. El convenio se solicitó el pasado mes de noviembre en el marco de las II Jornadas de Turismo Gastronómico celebradas en Jabugo, en las que participó como ponente y en representación de Acevin, la alcaldesa Mamen Sánchez, para dar a conocer el funcionamiento de la Ruta del vino de Jerez y del Club de producto rutas del vino de España. 

Este convenio tiene como objeto inicar propuestas conjuntas para poner en valor dos de las principales señas de identidad de estos municipios, como son el jamón y el fino. Entre estas acciones figuran talleres, catas, cursos, eventos, jornadas, acciones divulgativas o seminarios con estos productos como protagonistas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído