El intrusismo y la falta de publicidad, las principales trabas de los taxistas jerezanos

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Raúl Ramírez intercambia propuestas con la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi para relanzar a un sector muy castigado por la crisis y cosido a impuestos. El alcaldable de Foro Ciudadano propone un plan municipal contra el intrusismo, un centro de repostaje en la Ciudad del Transporte, incentivos y la implantación del taxi turístico

Crear un plan municipal contra el intrusismo en el sector del taxi, un centro de repostaje en la Ciudad del Transporte, incentivos y la implantación del taxi turístico. Estas son las medidas que Raúl Ramírez, alcaldable de Foro Ciudadano, propone tras reunirse con la junta directiva de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi. “El taxi merece total apoyo del Ayuntamiento como transporte público que es”, asegura. Desde la organización plantean además bonificaciones del Consistorio por vehículos ecológicos y adaptados, y más posibilidades de financiación a través de la publicidad.

Para Ramírez, el taxi en Jerez necesita de acciones “muy concretas” y “decididas” que “no son tanto de dinero como de voluntad política”. Por ejemplo, ha mantenido su intención de establecer carriles de bus-taxi en diferentes zonas de la ciudad para hacer más ágiles y económicas las carreras, dar prioridad a este servicio público en el acceso al centro e implantar nuevos bonos subvencionados para discapacitados y jóvenes, así como otra serie de incentivos. Otra de sus propuestas “clave” para dar viabilidad al sector en la ciudad pasa por “actuar con contundencia y decisión en el entorno del Aeropuerto de Jerez, ya que el intrusismo profesional sigue siendo la amenaza número uno para el gremio y donde se les va a los taxistas su sustento económico debido a las altas cuotas de autónomo y de mantener la asociación que asumen”.

En este punto, el candidato de Foro Ciudadano propone activar un plan municipal contra el intrusismo que “directamente actúe en la base del problema, haciendo los controles pertinentes cueste lo que cueste porque no puede ser que se mire para otro lado con ilegalidades mientras se desangran las economías domésticas de los taxistas jerezanos”. Los representantes de los taxistas de Jerez, con su presidente Marco Antonio Martín Requejo a la cabeza, insisten en la necesidad de “lavar la imagen” del sector porque “el taxi en Jerez no es caro, pero lo que es imposible de asumir es que nos tengan fritos a impuestos como nos tienen”. Demandan también mayor ayuda municipal para el mantenimiento de la central, "ya que es un servicio público imprescindible que recibe de media 80-100 llamadas de madrugada".

Igualmente, también han demandado la instalación de mupis y marquesinas para, aparte de dar información al usuario, ingresar dinero ‘extra’ que financie a la asociación actuando como soporte publicitario, así como mayor espacio publicitario en cada vehículo de la flota de Jerez. En cuanto al intrusismo, desde la asociación entienden que es "un problema de voluntad. Nosotros pedimos que se pongan los medios para que esto desaparezca y eso pasa porque a la salida de la terminal la policía, que requiere de más formación en este terreno, compruebe origen y destino del cliente".

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