rastro.jpg
rastro.jpg

El gobierno municipal prepara una consulta para el próximo domingo 19: '¿Qué ubicación considera más idónea para seguir celebrando el Rastrillo?’

Los vendedores del Rastro votarán este domingo 19 de junio qué ubicación consideran más adecuada para su actividad. Cumpliendo el compromiso adoptado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con este colectivo, la consulta se celebrará con el objetivo de que los comerciantes sean los que elijan de forma democrática qué enclave consideran más adecuado para trasladar el Rastro, o si prefieren por mayoría continuar en la Alameda Vieja. La regidora socialista anima a todos los vendedores a participar en esta consulta, con el objetivo de que el resultado de la misma sea representativo y entre todos pueda decidirse por el espacio que reúna las mejores condiciones para la instalación del Rastro.

La consulta que se les planteará, según ha informado el propio Ayuntamiento, será: '¿Qué ubicación considera más idónea para seguir celebrando el Rastrillo?’. Para esta cuestión se ofrecen cuatro posibles respuestas: Alameda Vieja; Parque González Hontoria (explanada de las atracciones); explanada de la Zona Sur (donde se celebra el mercadillo de los lunes, en Hijuela de las Coles); u otra diferente a las anteriores (indique cuál). El Consistorio ubicará la urna para recoger todos los votos en la misma Alameda Vieja, para facilitar la mayor participación de todos los vendedores.

La votación será vinculante siempre y cuando la ubicación cumpla determinados requisitos de disponibilidad y seguridad. En la votación podrán participar todos los inscritos en el listado municipal como miembros del Rastro de Jerez. Hace una semana, la alcaldesa, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, visitaron el Rastro, en una visita en la que algunos vendedores les plantearon un cambio de ubicación, incluso diferentes alternativas. En aquel encuentro, la dirigente propuso a los vendedores que la decisión la tomaran ellos mismos por votación, destacando la apuesta del gobierno municipal por impulsar el Rastro y por mejorar las infraestructuras necesarias dentro de las posibilidades del Ayuntamiento. Por tanto, serán los votos de los vendedores este domingo los que decidan si el Rastro cambia de ubicación y dónde se instala. En teoría, según anunció el Consistorio, la decisión será definitiva tanto para el rastrillo de verano (sábados por la tarde) como a partir de la nueva temporada, con la vuelta a los domingos tras la época estival.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído