Asamblea-ERE-e1403103370741.jpg
Asamblea-ERE-e1403103370741.jpg

En paralelo, un informe económico también debe valorar la reincorporación de unos 80 empleados públicos, ya que por ahora no hay Presupuesto para 2015 en vigor, ni consignación presupuestaria en el capítulo de Personal.

Hasta ahora había palabras y voluntad política pero pocas certezas sobre la mesa. Desde esta semana, los afectados por el expediente de regulación de empleo que puso en marcha el ejecutivo de Pelayo en la anterior legislatura en el Ayuntamiento tienen más certidumbre sobre la posibilidad de ser readmitidos en sus puestos de trabajo. Cuentan con sentencias que les dan la razón ya que determinan la improcedencia de sus ceses laborales, pero el nuevo gobierno local todavía tenía que encajar jurídicamente el asunto, pues entre otras cosas estos fallos judiciales ya estaban recurridos por el propio Ayuntamiento y no hay Presupuesto municipal para 2015 en vigor a estas alturas del ejercicio. Tras más de un mes de impás, donde incluso ha llegado a cundir el desánimo entre los afectados por la lentitud del procedimiento y la falta de empuje municipal, lavozdelsur.es ha podido saber que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya cuenta con un informe jurídico favorable para la readmisión de los trabajadores que opten por esta posibilidad que ahora se les abre.

De los 260 afectados, se estima que podrían volver unos 80 empleados públicos al Consistorio, pues muchos son mayores de 59 años que perdieron la opción al considerarse sus despidos procedentes y otros directamente elegirán cobrar la indemnización, que subirá a 45 días por año trabajado. La propia Sánchez se manifestaba hace un mes en los siguientes términos: "Queremos hacer las cosas bien, poniendo en marcha estos informes jurídicos y manteniendo reuniones tanto con los trabajadores afectados como con sus abogados”. Ahora ha llegado el momento de poner en marcha el procedimiento definitivo para la reincorporación de los empleados en sus puestos, si bien, precisan fuentes municipales, "hay que ser cautos, ya que el hecho de no contar con Presupuesto en vigor y no haber consignación presupuestaria aún puede dilatar algo más el proceso". 

El Ayuntamiento ha encargado también, en paralelo, un informe económico que valore la readmisión ya que al hecho de que no haya consignación presupuestaria se suma al hecho de que el Plan de Ajuste aprobado por el anterior gobierno y sus sucesivas revisiones impiden aumentar el capítulo 1 (Personal). En los próximos días está previsto que la regidora socialista mantenga un nuevo encuentro con los afectados y la plataforma que les representa para informarles de las novedades sobre un asunto que parece que está ahora más cerca que nunca de desatascarse. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído