El gobierno local regresará a Madrid para convencer a Hacienda de sus cuentas "realistas"

santiago_galvan-7_1.jpg
santiago_galvan-7_1.jpg

Galván cursa una nueva solicitud de reunión para aportar documentación adicional que avala el Presupuesto de 2017 y explicar las irregularidades contables de la etapa del PP. Asegura que solo podrían verse alteradas las inversiones, descartando nuevos recortes.

El gobierno municipal ha solicitado este viernes una nueva reunión con el Ministerio de Hacienda para entregar personalmente la documentación adicional que avala las previsiones municipales para el presente ejercicio, con el objetivo, además, de explicar las irregularidades presupuestarias que se han detectado durante la anterior legislatura. 

Sobre este aspecto, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se ha mostrado “confiado en sacar adelante el Presupuesto municipal, tal y como está elaborado, porque así lo indican las previsiones de las cifras municipales y porque es el Presupuesto inversor que necesita la ciudad”. En este sentido, el responsable de Economía ha recordado que en la primera reunión del pasado miércoles se hizo entrega de un documento de alegaciones al Ministerio de Hacienda con 23 anexos.

El ejecutivo socialista considera necesario este nuevo encuentro “porque queremos explicarles también cómo se hacían los presupuestos años atrás, qué cosas no se hacían, y qué cosas hemos cambiado respecto a los que nosotros entendíamos como una gestión irregular en la elaboración del presupuesto”, ha subrayado el responsable municipal. En este contexto, espera recibir una pronta respuesta a esta solicitud de reunión; “vamos a seguir defendiendo el Presupuesto, como lo hicimos el otro día en Madrid, porque entendemos que las cifras son realistas y perfectamente defendibles”. 

En cuanto a las previsione, tanto de ingresos como de gastos, Galván ha indicado que “a estas alturas del año, ya en junio, las previsiones son más que reales de lo que pueden ser las cifras a fin de año y, por lo tanto, vamos a seguir hasta el final para intentar sacar este Presupuesto y estas cifras para la ciudad”, ha insistido. Según ha remarcado, la primera reunión supuso una primera oportunidad para poder explicar las cifras municipales después de pedirlo en tres ocasiones sin obtener respuesta. El responsable de Economía deja abierta alguna modificación en el Presupuesto como la posibilidad variar la financiación de ciertas inversiones, descartando recortes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído