junta_gobierno_local.jpg
junta_gobierno_local.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, deja su 'staff' técnico en 22 puestos por los 34 con los que contaba el gobierno anterior. La junta de gobierno local aprueba los primeros 11 nombramientos, entre ellos 5 direcciones de servicio. 

El staff técnico del gobierno municipal será unos 840.000 euros al año más barato que el de la anterior legislatura. De 34 altos cargos que había en la cúspide de la pirámide administrativa de Pelayo hasta hace poco más de un mes, la alcaldesa Mamen Sánchez se queda solo con 22 puestos, un 35% menos. Con inusitada transparencia -sobre todo para lo visto en los últimos años en materia de personal-, la nota de prensa mediante la que se ha informado de los primeros once nombramientos recoge incluso los nombres de los altos cargos municipales y las direcciones de servicio que pasarán a desempeñar a partir de ahora en el Ayuntamiento.

Dos de los que más destacan son los de Mila Pérez, que dirigirá Alcaldía-Presidencia, y el de Rocío Montero, hasta hace muy poco portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez. En el primer caso, más allá de que forme parte destacada del sindicato de técnicos municipales ATMJ, Pérez es una experimentada funcionaria municipal que en la última legislatura desempeñó un papel determinante en el secuestro y posterior rescate del servicio de autobuses, que pasó a ser gestionado de forma directa por la empresa municipal Comujesa. Licenciada en Derecho, ha sido interventora municipal accidental durante diez años; ha dirigido Jereyssa, la Oficina de Atención al Ciudadano; ha sido coordinadora general de Presidencia y de Entidades Municipales, entre otros muchos cargos y funciones destacadas en el Consistorio. En su impresionante currículo, facilitado desde el gabinete de prensa municipal, destaca además ser asidua ponente en congresos y Jornadas; profesora-colaboradora de la Universidad de Sevilla y de la de Cádiz; y tiene publicados diversos libros y artículos sobre administración local. 

En la junta de gobierno local extraordinaria celebrada este martes en el Ayuntamiento también se ha nombrado a Rocío Montero como directora de servicio de Personal. No es una plaza fácil a la que accede la ex portavoz y diputada de Foro, y ex delegada municipal de Hacienda y Patrimonio durante el pacto de Pacheco con el PSOE (2005-2007). Como ejemplo, su predecesor en el cargo apenas ha estado al frente del mismo un año, tras ser el cuarto técnico municipal que asumió esta dirección después de tres dimisiones en tres años de mandato de la exalcaldesa García-Pelayo. Diplomada en Ciencias Empresariales, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Montero es una trabajadora municipal que también ha desempeñado puestos como la dirección de área del Plan Especial de la Zona Sur y ha sido jefa de Departamento de la Zona Rural. 

La regidora, en la referida nota de prensa, ha destacado también la importancia del número de mujeres en esta estructura técnica y en el área de Presidencia, "algo que no se había producido en anteriores gobiernos". Tras el primer bloque de once nombramientos, de los cuales cinco son de dirección de servicio, queda pendiente otro segundo bloque de puestos que requieren una modificación previa de la Relación de Puestos de Trabajo. El resto de las direcciones de servicio aprobadas este martes son la de Asistencia Jurídica (Ángela Petidier); la de Proyectos (Gema Pedraza); y Medio Ambiente (Javier Molina).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído