alcaldesa_reunion.jpg
alcaldesa_reunion.jpg

Los socialistas pretenden recortar gastos rebajando "gastos superfluos” y aumentando los ingresos "con medidas reales y asumibles”. 

El Ayuntamiento tiene una deuda de 1.013 millones de euros. La cifra es de sobra conocida, pero no está actualizada. Corresponde a diciembre de 2013. Al estar los Presupuestos de 2014 prorrogados y no cerrarse la Cuenta General de ese año, no se conoce cifra posterior. Tras reunirse en el Ministerio de Hacienda, la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, criticaron que el PP no informara al Gobierno central del estado de las cuentas del Ayuntamiento del pasado 2014. Pronto salieron a desmentirlo los populares, que tacharon de “mentirosa compulsiva” a la alcaldesa.

El anterior gobierno local asegura que las cuentas de 2014 arrojan un superávit de 7,2 millones de euros, una cifra que se refleja en el avance de la liquidación de 2014 que se elaboró para solicitar el último préstamo ICO. Basándose en esta previsión, el PP asegura que el balance es positivo y critica que el gobierno socialista no haya remitido datos económicos al Ministerio desde que entró hace ya tres meses. El PSOE, por su parte, contraataca diciendo que los populares solo mandaron datos trimestrales “que no reflejaban la realidad del municipio durante los años 2014 y 2015” y aportan una captura de la web del Ministerio en la que se puede ver que la casilla ‘Remisión de información’ perteneciente al ejercicio 2014 está vacía.

"Ahora reconocen que sí se ha enviado pero el PSOE se inventa que no es correcta”, asegura el PP, que añade que "los responsables de elaborar y remitir esa documentación son los funcionarios habilitados nacionales", por lo que lamentan que "para tapar su mentira tiren por tierra el trabajo de estos magníficos profesionales”.

“Nos incorporaremos con un nuevo Presupuesto y un nuevo Plan de Ajuste, y por tanto la realidad estará más adaptada a las necesidades de la ciudad", apuntaba el gobierno local la semana pasada. Un Plan de Ajuste que "no supondrá adoptar medidas drásticas ni para los ciudadanos ni para los trabajadores municipales”, añade. ¿Cómo? Rebajando "gastos superfluos” y aumentando los ingresos "con medidas reales y asumibles”. Los Presupuestos de 2015, que el gobierno local prevé tener listos en octubre, serán de “trámite”, y los de 2016 incluirán “un Plan de Ajuste que podamos asumir y pagar y en el que se primen las políticas sociales y de empleo que Jerez necesita”. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído