El gobierno local amenaza al PP con denuncias si sigue usando el grupo municipal como sede del partido

El Ayuntamiento tacha de "escándalo" que haya decidido dejar el edificio Maravilla para instalarse en dependencias públicas

Rueda de prensa reciente del PP de Jerez, con Saldaña y Pelayo al frente.
Rueda de prensa reciente del PP de Jerez, con Saldaña y Pelayo al frente.

El Gobierno municipal ha apercibido al Partido Popular de Jerez sobre el uso fraudulento que está haciendo de las instalaciones municipales como sede. Por ello, el Ejecutivo local ha apercibido a dicho grupo por la instalación de su sede local en dependencias municipales.

Para el Gobierno municipal se trata de “un escándalo” y advierte de que “cursará denuncia si no se procede a diferenciar entre sede de partido y de grupo municipal”. En este sentido, el Ejecutivo local exige al PP “que proceda a la compra o alquiler de un local y que no pretenda financiarse haciendo un uso irregular de recursos públicos”.

En el apercibimiento se señala que “habiendo tenido conocimiento del cierre de la sede del Partido Popular en esta ciudad y del traslado de dicha sede al local municipal que este Ayuntamiento tiene puesto a disposición del Grupo Municipal Popular en la Plaza de la Yerba nº1, planta 2ª,  usándose por el Partido Popular, se le requiere  a fin de que impida el uso de dicho local por el citado partido político”.

Asimismo se le recuerda que en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales  (Real Decreto 2568/1986) se determina que "los diversos grupos políticos dispondrán en la sede de la misma de un despacho o local para reunirse de manera independiente y recibir visitas de ciudadanos" y en el mismo sentido el art. 28.1  del mismo texto legal concreta el uso del local por los grupos municipales del siguiente modo: "los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población".

Por último, en el escrito remitido se le recuerda al grupo municipal Popular que “en base a lo dispuesto por la citada normativa, el uso del local municipal por un partido político es un uso indebido de medios municipales que ha de cesar de forma inmediata”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído