El fuerte temporal de viento causa estragos por todo Jerez y deja una mujer herida

765d15bf-36d3-4fb4-9136-56ffbf794a62
765d15bf-36d3-4fb4-9136-56ffbf794a62

La alerta naranja se mantiene hasta la medianoche de este viernes y las rachas, que llegan hasta los 105 kilómetros por hora, han dejado 70 actuaciones de emergencia en el municipio, el más afectado de la provincia.

El fuerte viento ha causado estragos en Jerez. El municipio ha sido desde el que más avisos de alertas se han recibido de toda la provincia con 70 actuaciones coordinadas en el Teléfono Único de Emergencias —unas 20 de ellas entre las 21:00 horas y las 07:00 horas—. Entre las emergencias gestionadas en carreteras de esta ciudad se encuentran la caída de árboles en la A-2004, la CA-4106, la CA-3104, así como el desprendimiento de una chapa que ha caído en la carretera N-IV y una señal de tráfico en la A-4. Esta pasada medianoche, el viento arrancaba de cuajo un árbol en Porvera, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales, mientras que otra palmera se desplomaba en plena plaza del Progreso, junto a un parque infantil que por suerte a esa hora estaba vacío. Entre los casos más destacadas se cuenta el de una mujer de 56 años que ha resultado herida tras caer una rama de un árbol sobre un vehículo en la ronda de los Alunados. En este sentido, los servicios sanitarios han informado de que la mujer ha sido evacuada al hospital jerezano.
La caída de un muro en el CEIP Pío XII; problemas en el vallado de las instalaciones deportivas de Picadueñas; el desprendimiento de una de las cornisas del conservatorio de Joaquín Villatoro, en calle Rosario; o de una tapia de un local vacío junto a la avenida de Arcos han sido otras de las incidencias de una jornada frenética para los servicios de emergencias. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha coordinado más de 80 incidencias por viento en la provincia de Cádiz durante las franja horaria comprendida entre las 11:00 horas y las 21:00 horas de este miércoles, según ha informado en un comunicado el Servicio Coordinado de Emergencias. En Jerez, el Ayuntamiento decretó el cierre de parques, instalaciones deportivas y Zoológico como medida de prevención ante el fuerte temporal que ha azotado a la ciudad. Asimismo, se solicitaba a la ciudadanía que extremase la precaución en la zona de influencia de los árboles, principalmente en los de mayor porte, por alto riesgo de caída de ramas e, incluso, del propio árbol, dado el intenso viento de sureste que se ha estado padeciendo, con rachas de hasta 45 nudos (más de 80 kilómetros/hora). 


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso naranja por viento en el Estrecho, con rachas máximas de 105 kilómetros por hora, hasta las 00:00 horas del viernes. El mismo aviso afecta a la Campiña, Grazalema y el Litoral, donde se esperan intervalos de 95 kilómetros por hora hasta la medianoche del jueves. El servicio meteorológico tiene vigente, también, el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00:00 horas del día 21, con viento de levante fuerza 8 o 9 en el Estrecho, y con viento este y sureste fuerza 8 en el Litoral.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído