La presidenta de la Junta, Susana Díaz, anuncia que destinará ocho millones de la ITI al turismo enológico; potenciará Jerez como cuna del flamenco.

La Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz (ITI) destinará ocho millones de euros para la promoción del turismo enológico, crucial para Jerez, donde se concentran el 30% de los viñedos y el 88% de los viñedos con denominación de origen conocidos por su calidad y excelencia. Así lo ha hecho saber la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la visita realizada a la ciudad este lunes, 25 de abril.

Díaz ha destacado la capacidad de Jerez, como quinta ciudad andaluza, de ser "motor de arrastre" para la provincia y la comunidad. Por ello ha remarcado la apuesta del Gobierno andaluz por el turismo de naturaleza con acciones como la mejora del río Guadalete: “Tenemos una tasa de turismo altísima hemos cerrado un mes de marzo formidable y para seguir creciendo hay que diversificar el turismo en Andalucía, con el turismo de naturaleza”.

Entre los planes del gobierno autonómico también se contempla relanzar el flamenco como atractivo cultural, por su gran potencial industrial, a nivel nacional e internacional. El flamenco, asegura, debe ir acompañado de incentivos que faciliten que esa industria genere empleo. “Cada euro público que ponemos en cultura se traduce en cinco que retornan a la sociedad. Creo que desde el turismo podemos incluir el flamenco como prioritario en los planes de desarrollo turístico que se están poniendo en funcionamiento en Andalucía”, ha afirmado la presidenta de la Junta al comparecer ante los medios. Además, ha anunciado que a partir de septiembre se pondrá en marcha en Jerez la primera enseñanza deportiva hípica pública en Andalucía, completando los planes de estudios deportivos del sistema educativo público.

Díaz ha expresado su compromiso con los despedidos en el ERE municipal asegurando que la Junta está en la misma línea del Ayuntamiento “porque consideramos que el ERE fue desproporcionado, injusto y en un momento poco justificable; quedan trámites del Ministerio y el de la Dirección General de la Administración Pública".

Como secretaria general del PSOE, Susana Díaz ha respondido a las preguntas sobre la posibilidad de que se celebren elecciones generales. “Si al final tenemos que ir a las elecciones, será un fracaso; será decirle a los ciudadanos que no hemos sabido interpretar lo que nos dijeron”, ha asegurado Díaz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído