captura_de_pantalla_2016-09-08_a_las_18.02.44.png
captura_de_pantalla_2016-09-08_a_las_18.02.44.png

Un aficionado paga los 3.079 euros que cuesta hacer uso de las instalaciones municipales, por lo que el partido contra el Xerez DFC se jugará el domingo 11 a las 20 horas.

Finalmente el derbi entre el Xerez CD y el Xerez DFC se disputará el domingo 11 a las 20 horas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Jerez. Si bien el club no podía hacerse cargo del precio público de 3.079 euros para usar el estadio de Chapín, ha sido un abonado del conjunto azulino el que se ha hecho cargo de dicho canon. Por lo tanto, el servicio municipal de Deportes confirma que este partido, correspondiente a la segunda jornada de liga de División de Honor podrá disputarse en la citada instalación.

Hay que recordar que Deportes comunicó ayer al Xerez CD que disponía de La Juventud para este partido tras no pagar el precio público de uso de Chapín y no poderse acogerse a bonificación por las deudas que mantiene con la administración pública. Y aunque el campo de La Juventud fue considerado apto por la reunión de seguridad para la celebración del partido y además cumple con la normativa vigente para albergar partidos de la categoría en la que milita, desde el Xerez CD se ha criticado la decisión tomada por el Ayuntamiento "sin atender las recomendaciones en contra de la Federación Andaluza de Fútbol y la Delegación Gaditana. Este club entiende que es una irresponsabilidad grave obligar a jugar este encuentro en unas instalaciones que no reúnen ni garantiza las mínimas condiciones de seguridad ya que solo dispone de una sola grada en un estado de semiabandono notable", afirma el club en un comunicado.

El Xerez CD, además, considera que vuelve "al lugar del que nunca debió ser expulsado este club, porque no solo es su casa sino que es parte de la historia de esta ciudad gracias al Xerez Club Deportivo. De esta manera el club puede garantizar la seguridad de los aficionados de uno y otro equipo y dar a este encuentro histórico el estadio que la afición merece".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído