El deporte base jerezano puede reservar instalaciones municipales en octubre

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Las entidades constituidas y registradas oficialmente deben entregar la documentación en el Servicio Municipal de Deportes, en horario de 09:00 a 14:30 horas, para poder utilizarlas en la nueva temporada.

Las Bases de la Convocatoria Anual para la reserva de instalaciones deportivas municipales de uso periódico, para el deporte federado y para la temporada 2016-2017 establecen todo el mes de octubre como plazo de presentación de solicitudes. El área de Deportes destaca que se ha ampliado el plazo 15 días más que el año pasado para que todas las entidades tengan inscritos sus equipos federados. Como novedades destaca también iniciar la nueva distribución en enero y no en noviembre como se hacía antes, lo que obligaba a cambios continuos y el hecho de incluir como baremo que los equipos deben tener un mínimo de jugadores inscritos.

Tal como se aprobó en junta de gobierno local, las bases incluyen el Estadio Chapín en esta convocatoria. El área de Deportes tiene previsto crear además comisiones en cada instalación compuestas por Ayuntamiento, entidades y federaciones correspondientes para garantizar su uso adecuado y se valorará la posibilidad de "partido no oficial" en horas fuera de entrenamiento durante la pretemporada.

Los destinatarios de esta convocatoria son entidades debidamente constituidas y registradas oficialmente, siendo su ámbito de aplicación entrenamientos y su correspondiente participación en competiciones oficiales regulares de ámbito local, provincial o autonómico, organizadas directamente por las federaciones deportivas territoriales. También podrán acceder a esta convocatoria aquellos deportes individuales cuyas competiciones no consistan en ligas regulares, pero que sean consideradas oficiales por las respectivas federaciones.

Igualmente, se considerará también la iniciación deportiva de niños y niñas de hasta diez años inclusive, que necesiten un programa formativo previo a su incorporación a las competiciones federativas. Aquellas entidades que dispongan de proyectos de esta índole podrán compartir el uso de instalaciones y horarios asignados a sus equipos federados con estos proyectos de iniciación.

La asignación de instalaciones y horarios será para los periodos que se establecen como temporada regular de cada disciplina deportiva. La finalización de la asignación será la siguiente: fútbol, fútbol-sala, voleibol, balonmano, rugby, béisbol, boxeo, tenis de mesa y tenis, tiro con arco, boccia y baloncesto (hasta el 30 de junio de 2017). Waterpolo, natación y pádel (hasta el 30 de julio de 2017) y atletismo (hasta el 30 de agosto de 2017). No obstante, al iniciarse la posterior pretemporada se mantendrán prorrogadas las asignaciones hasta el entrada en vigor de la convocatoria de la temporada 2017-2018.

Las solicitudes deberán presentarse en el Servicio Municipal de Deportes, Promoción e Instalaciones Deportivas en horario de 09:00 horas a 14:30 horas o bien al correo deportes@aytojerez.es en el caso de aquellas entidades que hayan autorizado a Deportes para efectuar notificaciones por correo electrónico. El plazo para la presentación de solicitudes será del 1 al 31 de octubre.

Las entidades que deseen acogerse a las bonificaciones al deporte-base deberán solicitarla de manera simultánea con la solicitud de reserva de uso. Deberán presentar la documentación establecida en el artículo 19 de la OPD (bonificación por partidos oficiales y mínimo de entrenamiento; bonificación por cuota media de deportistas y bonificación para iniciación deportiva).

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María Luisa Parra

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