Enfocadas al empleo, a proyectos de la ITI y a ordenanzas fiscales, permitirán ganar en eficacia y operatividad, asegura la alcaldesa.

El Consejo Social de la ciudad tendrá tres nuevas comisiones, de empleo, de fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y de las ordenanzas fiscales. Es a la conclusión que se ha llegado tras la última reunión de este órgano, presidido por Rafael Padilla, a la que ha asistido la alcaldesa Mamen Sánchez y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez.

La comisión de fondos de la ITI la presidirá Juan Núñez, y ésta será la encargada de la planificación estratégica de la ciudad, sobre todo a través de proyectos de empresas de sectores que se pueden acoger a la financiación y a las medidas de estos fondos. Así, el Consejo Social de la ciudad aprueba mantener una reunión de trabajo con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, María Gema Pérez, para avanzar en esta planificación estratégica.

La comisión de ordenanzas fiscales, por su parte, que presidirán Manuel Marcilla y Rafael Trujillo, analizará las ordenanzas fiscales para elaborar un informe preceptivo sobre su redacción. En el caso de la comisión de empleo, que estará presidida por Rafael Tejada y Pedro Alemán, ésta cuenta ya con un documento de trabajo que ha entregado al pleno la teniente de  alcaldesa Laura Álvarez, que no es más que un borrador de Plan de Empleo elaborado por el área de Fomento Económico que se quiere sufragar con presupuesto municipal pero sin dejar de vista líneas de financiación de fondos europeos.

En el pleno de junio se elegirán, también, a cuatro expertos, a propuesta de los grupos municipales, para que formen parte del Consejo Social de la ciudad. La alcaldesa Mamen Sánchez ha asegurado que la constitución de estas tres comisiones técnicas permitirá al Consejo Social ganar operatividad y eficacia en temas que requieren una actuación estratégica.

Sobre el autor:

Francisco Romero, nuevo subdirector de lavozdelsur.es.

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído