Nuevas Generaciones pide explicaciones a la Junta tras el cierre de las instalaciones de la avenida Blas Infante. Para Jaime Espinar, esta decisión "es una muestra de lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al gobierno de PSOE-IU"

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez pide explicaciones a la Junta de Andalucía tras el cierre del albergue juvenil de la ciudad, como así adelantó LVDS. Jaime Espinar considera que esta decisión "es una muestra de lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al gobierno de PSOE-IU, y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones eran utilizadas por los colectivos de la zona".

El dirigente popular, ha lamentado que "nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación del cierre de estas instalaciones públicas" y anuncia que la organización mandará una carta a la presidenta Susana Díaz, así como a diferentes consejerías, para exigirles explicaciones sobre la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven y solicitar la reapertura del establecimiento en Jerez, "buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo".

Es por ello por lo que desde NNGG exigen a la Junta que reconsidere la decisión de cerrar el albergue juvenil, porque "con esta decisión no solo le está dando la espalda a Jerez y a los jóvenes en su conjunto, sino que da la espalda a los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad".

Espinar denuncia que al PSOE no le gusta la participación ciudadana ni las asociaciones puesto "tal y como hizo con la asociación de mujeres Racimo, dejando en la calle a 400 mujeres de jerez por decisión de la junta de Andalucía, con las cuales nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo incondicional. Tal y como pasó con esta asociación, ahora hace lo propio con las de la zona sur. Parece que la Junta de Andalucía se ceba con los más débiles: en lugar de proteger a las mujeres y a los jóvenes, los cuales tienen las tasas de paro más altas, se ceba con ello y es algo que no se puede permitir".

Espinar considera que la Junta no tiene excusas para este cierre cuando nada han hecho para remediarlo, considera que "si hubieran dotado al centro de recursos suficientes, si se hubieran preocupado de gestionar bien algo que es público, ahora la situación es bien distinta y no estarían sentenciando a muerte a nuestro albergue juvenil".

Hay que recordar que por parte de la Junta se incidía que el cierre del albergue jerezano, además de buena parte de los que forman la red Inturjoven en Andalucía, se debe, además de a la falta de reservas, a los recortes del gobierno central en el presupuesto de 2015 destinado a la comunidad autónoma andaluza.

Foto: Juan Carlos Toro

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído