angel_nieto
angel_nieto

Un vecino devolverá al Ayuntamiento la pieza central de la estrella de Ángel Nieto al retirarla ante los desperfectos que la hacían peligrosa para los viandantes.

Ni medio año después de inaugurado, el Paseo de la Fama del Motor ha sufrido desperfectos. Cada una de las 14 estrellas que se colocaron en las postrimerías del mandato de María José García-Pelayo costaron de media casi 5.000 euros, pero no parece que sean demasiado resistentes. A la vista de que la primera que se colocó presentaba un serio peligro para los viandantes -se encuentra justo ante la fachada del Consejo Regulador del Vino-, un vecino de la zona decididó extraer la parte central de la estrella, con la leyenda 'Ángel Nieto 12+1', y custodiarla en su casa. Esa es al menos la versión que ha ofrecido al Ayuntamiento, que ya ha contactado con el vecino gracias a la publicación este domingo de la desaparición en lavozdelsur.es.

Fuentes municipales aseguran que el vecino devolverá el fragmento de la plaqueta para volver a ser colocado pero sorprende la facilidad con la que se ha extraído tan poco tiempo después de ser colocada la primera de las muchas estrellas de este Paseo de la Fama en el que el PP tenía puestas tantas expectativas y le permitió tan generosa ración de fotos e imágenes en los medios. En total, el anterior gobierno del PP colocó 14 de estas placas, con un coste de 67.651 euros, partida que salió de la empresa pública Cirjesa, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento de Jerez.

Se da la circunstancia de que este fin de semana se disputaba en el Circuito una prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, por lo que no habría que extrañar que algún aficionado a las dos ruedas desplazado a la ciudad quisiera llevarse un recuerdo, toda vez que entre los propios jerezanos no es que levantaran gran pasión estas placas que, la verdad, pasan desapercibidas.

Como se recordará, la colocación de estas piezas se enmarcaban dentro de las actuaciones puestas en marcha por el anterior gobierno municipal en el marco de Jerez Capital Mundial del Motor, distinción que recibió la ciudad por parte de la Federación Internacional de Motociclismo. En principio la idea que se manejaba en el Ayuntamiento era de colocar 40, pero tras las elecciones y el cambio de gobierno el PSOE decidió paralizar la colocación de estas placas, algo que de momento "sigue en el aire", según afirmó en agosto la alcaldesa, Mamen Sánchez. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído