Protesta-colegio-San-Juan-de-Dios-05.jpg
Protesta-colegio-San-Juan-de-Dios-05.jpg

El colegio se ha reunido con todos los grupos municipales del Ayuntamiento con el objetivo de que frenen la supresión del ciclo educativo y que sea declarado "centro de difícil desempeño".

Representantes de la comunidad educativa del CEIP San Juan de Dios han mantenido una reunión con distintos grupos municipales del Ayuntamiento para que lleven al próximo pleno una moción en la que insten a la Junta de Andalucía a frenar la eliminación de la unidad de Infantil en el colegio y a que este sea declarado "centro de difícil desempeño". Desde el colegio exponen que el CEIP San Juan de Dios se encuentra en una situación de desventaja sociocultural en el que una gran parte del alumnado no puede seguir un proceso normalizado de escolarización por razones sociales o familiares.

Esta moción, realizada por la comunidad educativa del centro, cuenta con el respaldo de la Flampa de Jerez. PSOE, PP, Cs, IU y Ganemos han mantenido un encuentro con los portavoces del centro, que han trasladado y expuesto los argumentos por los que consideran imprescindible el reconocimiento y la no supresión de la unidad. Y han destacado la actitud participativa, dialogante y colaborativa de los distintos grupos municipales.

Desde el centro educativo de San Juan de Dios consideran fundamental que la propuesta sea aprobada en el próximo pleno del 29 de junio para ser trasladada así a la Junta de Andalucía. Explican que la ubicación en zona urbana de situación desfavorecida provoca una especial atención que no puede verse mermada por la precarización de la escuela pública. Por ello, la necesidad de que todas las administraciones y agentes sociales se unan para dar la salida más beneficiosa al alumnado del colegio. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído