El CEIP García Lorca de Jerez, en una imagen de archivo.
El CEIP García Lorca de Jerez, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento acometerá la adaptación del espacio destinado al nuevo servicio tras recibir la autorización de la Junta de Andalucía.

El CEIP García Lorca, situado en Cuesta de San Telmo, contará el próximo curso con un comedor escolar. Un servicio adicional al centro, que según ha anunciado la alcaldesa, Mamen Sánchez, “responde a una demanda muy solicitada por padres, madres y la propia comunidad educativa y a un compromiso del gobierno municipal que será realidad en unos meses”.

En cuanto al curso de la gestiones, la regidora jerezana ha avanzado que el proyecto ha recibido la autorización de la Junta de Andalucía, por lo que “desde el Consistorio se procederá a la adaptación de las estancias donde se prestará dicho servicio”. Sobre este aspecto, cabe destacar que se trata de una adecuación de espacios albergados en el García Lorca.

La teniente de alcaldesa, responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha reiterado el compromiso municipal con “la mejora de los equipamientos públicos y la dotación de nuevos servicios desde las instalaciones actuales, lo que favorece que los centros ganen operatividad y facilite la conciliación a las familias jerezanas”. En este sentido, Álvarez ha recordado la inversión y dedicación que, tanto la Administración Autonómica, como el Ayuntamiento, se procura a los centros que componen el mapa formativo de Jerez.

Tanto la alcaldesa, como la responsable municipal de Educación, han agradecido al delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, así como a la propia Delegación que dirige, “la sintonía, colaboración institucional y trabajo conjunto que vienen realizando con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este y otros proyectos educativos, fruto de la buena coordinación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído