de_carriles_bici_y_tocones_07.jpg
de_carriles_bici_y_tocones_07.jpg

El Ayuntamiento, tras reunirse con la Junta, asegura que "en estos dos meses y medio que restan para la finalización de la obra se intensificarán los contactos para corregir y mejorar la red ciclista".

El trazado del carril bici no está pulido. Eso es algo que no se le escapa a nadie. La tala de árboles, los obstáculos en mitad de las vías ciclistas o las molestias ocasionadas están levantando ampollas en la ciudad, que contará con 31 kilómetros cuando termine la obra el próximo mes de diciembre.

“En estos dos meses y medio que restan para la finalización de la obra, se intensificarán los contactos técnicos entre ambas administraciones para corregir y mejorar la red ciclista a efectos de una mayor Seguridad Vial”, asegura el gobierno local, que se ha reunido con la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta.

“Dado el carácter finalista de los fondos europeos con los que se financiará la ejecución de estas vías ciclistas, no se pueden introducir modificaciones a los ramales actualmente proyectados y diseñados durante la pasada legislatura por el gobierno anterior”, aseguran desde el Ayuntamiento, que apunta que en una segunda fase de la obra se podría ampliar la red ciclista o a realizar cambios “para mejorar su conectividad y objetivos”.

La actual Corporación asegura que “se encontró con el diseño que se hizo por parte del gobierno del PP. Este gobierno hubiera gestionado de otra manera la ejecución del trazado en el sentido de informar antes a los vecinos de las obras que se iban a hacer”. Los socialistas apuntan que “en zonas donde había al principio quejas vecinales hemos actuado a nivel técnico y llegado al consenso con los vecinos”.

Asimismo, en la reunión se ha informado de que, en aras de la estética del patrimonio histórico de la ciudad, en los tramos de carril bici que transitan por el entorno de la iglesia de Santiago y por Las Angustias, se ha colocado una solería de tono gris bordeada por “botones” en sus márgenes y similar al acerado en vez del color corinto general de la red.

Por la concienciación del uso de la bicicleta: ‘Respeta, vive, convive’

El Ayuntamiento informe que está trabajando en la confección de una campaña sobre el uso responsable de la bicicleta y su interacción con otros agentes de la Seguridad Vial, una campaña que se presentará a final de mes. El lema, que fue aprobado en la última sesión de la Mesa de Movilidad, es Respeta, vive, convive, y ya ha sido emitido en distintas actividades de la Semana Europea de Movilidad celebrada del 16 al 22 de septiembre.

Las imágenes para el spot de televisión, que emitirá Onda Jerez y que se distribuirá en redes sociales, se han comenzado a grabar esta misma semana. Participan en dicha campaña los colectivos Jerez en Bici, Bici-Urbana, las asociaciones de comerciantes Acoje, Asunico y Adecosur, el club ciclista Mountain Bike Jerez, el colectivo de Movilidad Reducida Adifi y Ecologistas en Acción.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído