El Ayuntamiento ya conocía desde el año pasado el mal estado del edificio de Plateros

img_7229.jpg
img_7229.jpg

Los comerciantes del centro afirman que han "perdido la cuenta" de las veces que han denunciado la situación a Urbanismo y a la Mesa de Seguridad. La cervecería El Gorila, afectada al perder su espacio para veladores, ha visto mermada su caja en un 25%.

En el último año la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) "ha perdido la cuenta" de las veces que ha trasladado a Urbanismo y a la Mesa de Seguridad el mal estado del edificio de Plateros que se vio afectado el miércoles por un desprendimiento que ha obligado al vallado parcial de la plaza.

Así lo explica Nela García, presidenta del colectivo, que en la mañana de este jueves acudió a Urbanismo con el propietario de Cervecería Gorila, Javier Sánchez Mellado, para conocer los pasos que se van a dar para que Plateros recupere cuanto antes la normalidad. Según les anunciaron desde el Ayuntamiento, se ha solicitado al propietario del inmueble que actúe cuanto antes para eliminar la situación de riesgo existente en la actualidad.

El hostelero Javier Sánchez Mellado afirmó a este medio que sólo en la jornada de ayer ya perdieron "un 25 por ciento" de caja, y que tras tener el permiso del Ayuntamiento para recolocar sus veladores -en la parte delantera del negocio que da a Tornería y en un lateral de Plateros-, sólo han podido poner doce de las 19 mesas con las que cuentan habitualmente.

"Vamos a intentar que esto nos afecte lo menos posible, pero ya nos han dicho en Urbanismo que nos hagamos a la idea de que esto no va a ir rápido", lamenta Javier Sánchez, que recuerda que es precisamente ahora en verano cuando El Gorila hace más negocio. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído