La iniciativa, adoptada por Mamen Sánchez nada más llegar a la Alcaldía en 2015, volverá a contar con un presupuesto de más de 42.000 euros.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio de comedores en los campamentos de verano 2017, una de las primeras decisiones que la alcaldesa, Mamen Sánchez, decidió adoptar al llegar al Consistorio hace ahora dos años. El servicio de comedor va dirigida a los niños, niñas y adolescentes que participan en los campamentos de verano de la Escuela Abierta de Verano de la zona Sur 2017, los Campamentos de Verano de la zona Norte 2017 y del Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA). Este servicio atenderá a un total de 247 menores. El presupuesto inicial para iniciar el procedimiento negociado de contratación que proceda asciende a un importe de 42.480 euros. 

Como detallaba el pliego del año pasado, "la finalidad que se persigue con el servicio de comedor es garantizar a los menores en situación de riesgo o exclusión social al menos una comida al día, de forma complementaria a la oferta de ocio y tiempo libre que los campamentos de verano ofrecen". Como ya sucedió en el verano de 2015, los colegios que en principio abrirán sus comedores durante estos meses serán uno del Distrito Sur, y los CEIP Isabel la Católica, San Juan de Dios y Andrés de Ribera. La empresa adjudicataria detallará en su oferta cuatro tipo de menús —base; celíaco; musulmán; y para alergias alimentarias—, debiendo adecuarlos a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.

La selección de los destinatarios la realizará el Ayuntamiento con las entidades que organizan los campamentos de verano, así como los turnos de comida en el centro que fuera necesario. 

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a un protocolo general de colaboración para la promoción de actividades teatrales entre el Ayuntamiento de Jerez y la asociación cultural y vecinal del barrio de La Plata. El objeto de este acuerdo es articular los cauces de colaboración entre ambas entidades para el diseño, organización y celebración en común de actividades culturales. Ambas entidades se comprometen a prestarse el asesoramiento técnico necesario para dichas actividades. 

Asimismo, el Ayuntamiento podrá autorizar la cesión de espacios escénicos a la entidad para la realización de aquellas actividades culturales que se consideren de interés municipal y cuya realización no persiga un lucro económico. Ambas entidades podrán llevar a cabo la coproducción de espectáculos culturales. Este protocolo podrá ser desarrollado posteriormente en convenios específicos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído