La alcaldesa mantiene su ronda de contacto con los vecinos y anuncia una remodelación de la avenida de San José Obrero y la instalación de un parque biosaludable en la urbanización Sector 10.

A falta de grandes proyectos urbanísticos, los políticos de este duro tiempo de crisis y restricciones presupuestarias se dedican principalmente a atender urgencias cotidianas y reclamaciones vecinales largamente demandas. No es poca cosa. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha retomado su ronda de visita a los barrios de la ciudad, haciendo escala esta vez en San José Obrero y en el sector 10 -en la zona Norte de la ciudad-, y ha paseado junto a los vecinos, escuchando y tomando nota de sus demandas y reivindicaciones. En un inicio de semana lluvioso, una de las paradas ha tenido lugar a las puertas del CEIP San José Obrero, donde la regidora socialista ha informado a la comunidad educativa y a los vecinos de los trabajos urbanísticos que se van a acometer para urbanizar un punto que a las mínimas gotas de lluvia se convierte en un barrizal y acumula grandes bolsas de agua para desesperación de padres, madres, profesores y alumnos.

En la mejora del vial de la avenida de San José Obrero se construirá además una rotonda en la confluencia con la calle Santa Jesusa. “Se trata de un cruce en forma de 'y' que es un punto negro de tráfico, donde va una rotonda nueva. El vial suprimirá también la zona de barrizal que ahora se puede ver enfrente del CEIP”, ha señalado, según recoge la nota de prensa municipal. En este contexto, la presidenta de la asociación de vecinos 'La Prosperidad', Antonia Reyes, junto al vicepresidente Luis Neira, ha entregado a Mamen Sánchez un listado de peticiones vecinales referidas a obras en viales, zonas verdes, alumbrado, la instalación de un parque biosaludable, de esparcimiento de perros, así como la instalación de marquesinas nuevas.  Dentro del programa '8 horas en tu barriada', ha explicado que se ubicará un lugar para esparcimiento canino en la calle Antona ante la necesidad de acabar con las heces de los perros. Los vecinos también ha solicitado una mejora del alumbrado y su sustitución por lámparas led y, de esta manera, acabar de esta manera con zonas oscuras. “Hay zonas donde hay mucha luz, en las nuevas urbanizaciones, y hay otras, en las calles más antiguas, que apenas tienen; el alumbrado varía de una barriada a otra, hace falta un reequilibrio”, ha mantenido Mamen Sánchez con los vecinos. Finalmente, estos han solicitado mejoras en las zonas verdes y del acerado deteriorado por los árboles.

Tras la visita a San José Obrero, la alcaldesa ha recorrido la barriada Sector 10. En esta zona, la presidenta de la asociación de vecinos, Emi Rosa, ha solicitado la recuperación del Parque de La Música. Esta zona verde, situada frente al centro de barrio, “está desaprovechada, según me comenta la presidenta, por ello vamos a instalar un parque biosaludable y ver la posibilidad de una zona de esparcimiento de perros para que el parque solo sea para pasear perros”, ha explicado la responsable municipal. Desde esta zona, se ha dirigido a la plaza Macedonia. En este lugar el problema son las raíces de los árboles y que una parte del acerado se encuentra levantado justo en la marquesina del transporte. No lejos de esta zona, ha comprobado la progresión de las obras de reparación de acerado que Infraestructuras lleva a cabo de en las calles Haendel y Bach, una remodelación que los vecinos han agradecido y que ha puesto fin al deterioro ocasionado por el arbolado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído