20150918_114657.jpg
20150918_114657.jpg

La alcaldesa se reúne con la consejera de Hacienda y Administración Pública y quedan en "buscar soluciones de ayuda, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales".

Los ingresos del Estado, retenidos en un 93%; los dos anticipos solicitados por el anterior gobierno del PP (26 y 22 millones), gastados; y un Plan de Ajuste con un grado de incumplimiento del 101%. Así le han trasladado la alcaldesa, Mamen Sánchez; y el delegado de Economía, Santiago Galván; que está el Ayuntamiento a la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con la que han mantenido una reunión. La cita pretende “buscar soluciones de ayuda, que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales y dar cobertura a las necesidades vitales de la población”, aseguran desde el gobierno local.

Con un Presupuesto casi agotado y el capítulo de gastos de Personal sin incluir los gastos de personal de las sociedades disueltas e integradas y la partida del complemento de productividad que fue consumida por el anterior gobierno casi en su totalidad, poca capacidad de maniobra tiene el Ayuntamiento de aquí a final de año. A María Jesús Montero, el gobierno local le ha trasladado también que el anterior gobierno del PP se ha gastado ingresos de los próximos años.

Los dos anticipos de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado), solicitados en marzo de 2014 (26 millones) y febrero de 2015 (22 millones), están completamente agotados, un dinero que debe ser devuelto antes de tres años, el primero, y a final del año en curso, el segundo. Eso sin contar que el Ayuntamiento sólo recibe el 7% de esta partida. En lugar de recibir los poco más de cuatro millones de euros que le corresponden, recibe ahora mismo poco menos de 300.000 euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído