El Ayuntamiento suspende la ejecución de las zonas ZAS en San Pablo, Clavo y Vargas

san_pablo.jpg
san_pablo.jpg

La junta de gobierno local llevará ahora el asunto al consejo consultivo con la idea de conformar mesas de trabajo con hosteleros y vecinos para buscar una solución que contente a todos.

La junta de gobierno local ha aprobado suspender la ejecución de la resolución de las zonas ZAS (Zona Acústicamente Saturada), tras tener en cuenta las alegaciones presentadas por los afectados, a través de Asunico (Asociación Unión de Comerciantes de Jerez), asunto que será elevado a la opinión del consejo consultivo. Para el gobierno municipal, "la idea es conformar unas mesas de trabajo con todas las partes afectadas, hostelería y vecinos, en pro de buscar una solución que respete los intereses de todos, y que compatibilice el descanso de los vecinos con la actividad hostelera".

Como se recordará, el Ayuntamiento iniciaba en noviembre de 2016 el procedimiento de declaración de estas zonas en la calle San Pablo y las plazas del Clavo y Vargas. Este procedimiento, que se iniciaba a instancias de particulares que solicitaban esta declaración debido al elevado ruido ambiental que provocaba la existencia de locales hosteleros, se ponía finalmente en marcha el pasado verano. Los propietarios de los bares a los que afectaba esta declaración lamentaban entonces pérdidas económicas al no poder instalar veladores en sus terrazas, mientras que algunos vecinos del entorno denunciaban la aparición de pintadas contra ellos, presuntamente por haber denunciado en su momento a la policía los ruidos que soportaban. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído