El Ayuntamiento retoma las relaciones con el Instituto Andaluz de la Juventud cuatro años después

juventud1.jpg
juventud1.jpg

El director del IAJ ha explicado que se pondrán en marcha líneas de subvenciones dirigidas a entidades locales, también para las ELA, "a las que podrán presentarse con proyectos dirigidos al fomento del empleo, formación, Igualdad, prevención del acoso escolar...".

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido una reunión de trabajo con el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y la coordinadora provincial, Mila Gordillo, cuyo primer objetivo ha sido la recuperación de las relaciones entre ambas instituciones y a su vez conocer las líneas de trabajo conjuntas para la elaboración de proyectos que permitan al Consistorio acceder a las subvenciones de este organismo. Carmen Collado, antes que nada, ha excusado la ausencia de Laura Álvarez, responsable de Juventud que por motivos familiares no ha podido asistir a este encuentro pero ha aprovechado su presencia para abundar en la necesidad de trabajar conjuntamente con los jóvenes en materia de Igualdad.

Dicho esto, la teniente de alcaldesa ha valorado positivamente la reunión porque "retomamos con ganas e ilusión unas relaciones institucionales; parece ser que en la legislatura anterior no ha habido esa fluidez de relaciones. Vamos a retomar unas relaciones que son muy importantes para la población joven de nuestra ciudad. Siempre tiene que existir una colaboración estrecha entre las instituciones. Si vamos de la mano y sumamos recursos, se verán beneficiados de manera exponencial nuestros jóvenes", ha añadido.

En la reunión de trabajo Carmen Collado han establecido las líneas de trabajo que el Ayuntamiento considera necesarias y los proyectos que quiere para los jóvenes. En este sentido, ha subrayado que "la Igualdad es un área importantísima para nosotros. No podemos avanzar, crecer, si no trabajamos con los jóvenes, chicos y chicas. Trabajaremos en este campo porque en este Ayuntamiento la línea del área de Igualdad es transversal con el resto de delegaciones", ha recordado.

Francisco Pizarro ha agradecido el interés personal de la alcaldesa en recuperar las relaciones del Ayuntamiento con el IAJ. "Vamos a dar conocer nuestras actividades, nuestros objetivos, que se basan principalmente en cubrir las necesidades de los jóvenes, en el tema de empleo, de emprendimiento, de emancipación y, sobre todo, en trabajar los valores de la Igualdad", ha subrayado.

El director ha explicado que Instituto Andaluz de la Juventud va a poner en marcha líneas de subvenciones dirigidas a entidades locales, también a las pedanías, "a las que podrán presentarse con proyectos dirigidos al fomento de la Igualdad, de prevención del acoso escolar, de prevención de la violencia de género en los más adolescentes y a motivar la participación de los jóvenes en las políticas municipales que a ellos les afectan", ha incidido. Pizarro también ha informado de las líneas de subvenciones abiertas para las asociaciones, para la universidad y la formación, "que va dirigida al fomento del empleo pero que es diferente de las líneas abiertas a los ayuntamientos", ha especificado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído