mercadillo13.jpg
mercadillo13.jpg

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada una “rebaja” para los comerciantes del mercadillo de El Chicle, que hasta el próximo 30 de septiembre podrán montar sus puestos viernes y sábados sin tener que abonar más tasas. La medida se puso en marcha el 23 de mayo –día previo a las elecciones- y permitirá a los vendedores ambulantes estar un día más a la semana durante los cuatro meses que el Ayuntamiento ha estipulado que va a durar esta gratificación.

Los comerciantes pagan unos 650 euros al año para poder montar sus puestos y hace unas semanas recibieron la noticia de que, por el mismo precio, podrían instalarse un día más sin tener que abonar más tasas. “Es una decisión para que la plaza tenga más ambiente”, dice José Ramírez, vocal de venta ambulante de Asunico, que acoge de buen gana la medida, aunque apunta: “Tendremos que probarlo”. El primer día afirma que no hubo mucho público, pero “poco a poco se irá animando”.

Ramírez apunta que, evidentemente, esto supone que tengan “más trabajo”, pero “si se trata de mejorar bienvenido sea”. El vocal de Asunico no cree que esta sea una medida “electoralista”, aunque se anunció en los días previos a las elecciones municipales del pasado domingo, que acabaron con la victoria del PP en las urnas, una fuerza que fue la segunda en esta zona de la ciudad, solo superada por el PSOE (27,29% frente a 24,68% de los votos). Los sábados también se monta el mercadillo de La Granja, aunque los comerciantes de la Zona Sur esperan que no influya mucho la "competencia" y puedan notar un aumento en las ventas en los próximos meses.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído