El Ayuntamiento reduce en 800.000 euros la deuda con las ELA

Vecinos de Guadalcacín, en una imagen retrospectiva.
Vecinos de Guadalcacín, en una imagen retrospectiva.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, subraya que "ahora están mejor que nunca” en el pago de las transferencias corrientes y en la dotación de recursos humanos.

La deuda del Ayuntamiento de Jerez con las ELA, a 20 de junio de 2015, tras la gestión del PP, era de casi 6,4 millones de euros y, a fecha de 31 de diciembre 2016 —último ejercicio cerrado— era de unos 5,6 millones, lo que implica una reducción de algo más de 800.000 euros. "Este gobierno municipal ha apostado firmemente por transferir el 100% de las transferencias asignadas a las ELA según los convenios vigentes así como, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa este Ayuntamiento, hemos reducido la deuda acumulada", llegando en el caso de tres ELA a no mantener prácticamente deuda acumulada alguna, caso de Torrecera, Nueva Jarilla y San Isidro”, apunta Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Medio Rural.

La tendencia durante el primer trimestre de 2017 sigue siendo la misma que en 2016. Las transferencias previstas para el primer trimestre ascienden a 1,2 millones de euros —una cuarta parte correspondiente de total de 4,7 millones—, “no obstante las transferencias realizadas han sido de 1,4 millones de euros, lo que supone una reducción de la deuda total acumulada de 224.759 euros, si tenemos en cuenta la evolución del primer trimestre la reducción de la deuda asciende a un millón de euros", subraya Collado.

El gobierno local anuncia que también ha realizado una aportación extraordinaria de “más de 230.000 euros”, que “nos ha permitido recuperar dieciséis proyectos del Plan Provincial de Obras y Servicios de los años 2012-2015; ahora vamos a realizar los proyectos de 2016 y ya están planificados los 2017, en total 30 obras a desarrollar en las pedanías gracias al trabajo y la colaboración de los técnicos de la Delegación de Medio Medio Rural con los técnicos de Diputación”, apunta Collado.

"Por primera vez en muchos años”, insiste la responsable de Medio Rural, el Ayuntamiento matriz está “al día en el pago de las transferencias corrientes”. El Presupuesto municipal de 2017 prevé una cuantía que ronda los 4,7 millones de euros destinada a las Entidades Locales Autónomas. Collado responde a la situación del personal que critican los alcaldes pedáneos: "Resulta que con este gobierno municipal se ha librado a la secretaria de Intervención de las pedanías del trabajo de Intervención que venía realizando en el Ayuntamiento matriz por la falta de un interventor municipal, y ha sido dotada de más personal a su cargo: un auxiliar administrativo, un técnico superior, al que se unirá en breve otros técnico superior más”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído