de_carriles_bici_y_tocones_11.jpg
de_carriles_bici_y_tocones_11.jpg

El PSOE de Jerez afirma que solventará “el desaguisado medioambiental” del gobierno de García-Pelayo a causa del diseño del trazado del carril-bici.

El PSOE-A de Jerez ha asegurado que solventará a la mayor brevedad “el desaguisado medioambiental” que el anterior ejecutivo local, con María José García-Pelayo al frente, ocasionó en la masa arbórea de la ciudad a causa del diseño del trazado del carril-bici.

Para los socialistas, el actual Gobierno municipal está actuando con “gran sensibilidad y eficacia” en este asunto y se repondrán así los ejemplares arrancados, que llegaron a alcanzar los 3.000 en el término municipal de Jerez. De hecho los socialistas han iniciado esta semana la plantación de 125 árboles en la avenida Ingeniero Ángel Mayo (conocida anteriormente como León de Carranza) y en paralelo al tramo de carril-bici que discurre por la misma. 

En este sentido está previsto que a lo largo del año 2016 se repongan un total de 800 árboles en distintas zonas verdes y barrios de la ciudad, para lo que se está trabajando con “diálogo y participación” junto a colectivos ecologistas y vecinales.

A juicio de la secretaria de organización del PSOE-A de Jerez, Ainhoa Gil, “de nuevo nos toca reparar la pésima herencia del PP, en esta ocasión derivada del desastre de tala masiva e indiscriminada del arbolado” al tiempo que acusó al anterior Gobierno de Pelayo de “haber realizado una pésima gestión en diseño del trazado”. “El oscurantismo y la desinformación con que actuó por entonces la derecha, sin prever los efectos colaterales del diseño de carril bici, será resuelto de una forma transparente y sobre todo aplicando el sentido común en las actuaciones en el espacio público”, concluyó.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído