El Ayuntamiento pide "unidad de acción" a los partidos en favor del aeropuerto

La alcaldesa indica que ya se están preparando informes para tratar de convencer a Aena de instalar un centro de reparación de aeronaves

Un avión, en la pista del Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Un avión, en la pista del Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que mantiene contactos con el Ministerio de Fomento para preparar la reunión prevista en Madrid, el 12 de marzo, en la que se abordarán diferentes proyectos e inversiones en el Aeropuerto de Jerez, y en la que se sentarán Aena, la empresa inversora interesada en instalar un centro de mantenimiento y reparación de aeronaves, el Ayuntamiento de Jerez y la Agencia Idea.

En una nota, Mamen Sánchez ha explicado que, una vez se tuvo conocimiento de este asunto a través del consejero de Economía de la Junta, Rogelio Velasco, se pusieron en contacto con el Ministerio de Fomento para trasladarle "la firme voluntad del Ayuntamiento de Jerez de apoyar todos los proyectos que signifiquen empleos y oportunidades para la provincia de Cádiz".

En este sentido, ha explicado que "desde ese momento, los técnicos municipales están intercambiando información y en perfecta coordinación con el Ministerio y Aena para suministrar toda la documentación necesaria y los detalles sobre la posible ubicación y demás cuestiones".

Asimismo, ha señalado que el Gobierno municipal, "que ha mantenido discreción y confidencialidad desde que conoció la intención de la empresa", confía en la "fortaleza" y las "potencialidades" de la ciudad para acoger estas instalaciones.

En este sentido, Mamen Sánchez ha reiterado que defenderá la ejecución de los dos proyectos que se barajan y su carácter complementario. "Llevamos un tiempo estudiando posibilidades para que ambas iniciativas se puedan llevar a cabo y vamos a poner encima de la mesa a Aena soluciones para hacerlas compatibles. Ahí es donde el Ayuntamiento se está implicando al máximo y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano", ha aseverado.

La alcaldesa de Jerez ha pedido "unidad de acción" y que todos los partidos se sumen a la defensa de Jerez, ya que "cualquier señal de enfrentamiento o disputa partidista podría debilitar ante los competidores". "Debemos demostrar confianza y respaldo a estos proyectos y situarnos en una posición común para reforzar las opciones de nuestra ciudad", ha añadido.

Asimismo, Mamen Sánchez ha solicitado "prudencia" a los grupos políticos y ha explicado que "hasta el momento las propuestas se encuentran en una fase embrionaria, pendientes de definir aspectos técnicos, y todos los pronunciamientos deben realizarse a partir de un conocimiento amplio y profundo de las necesidades, por tanto, hay que emplazarse a esa reunión para conseguir armar la mejor candidatura y que la elección sea Jerez".

"A partir de ahí, y una vez que aportemos la documentación y los medios necesarios, hay que dejar trabajar a Aena y a la empresa para que tomen su decisión", ha concluido.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído