El Ayuntamiento ordena el desahucio del Xerez CD de las oficinas Jerez 2002 de Chapín

Una pancarta en Chapín sobre el Xerez CD.
Una pancarta en Chapín sobre el Xerez CD.

El pleno declarará expresamente la extinción de la ocupación del dominio público en precario del edificio y se requerirá a la entidad a que proceda al desalojo en 15 días.

La comisión de pleno de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad ha dictaminado favorablemente la propuesta de desahucio administrativo frente a la entidad Xerez Club Deportivo SAD del edificio de oficinas Jerez 2002, de titularidad municipal y situado en el Complejo Deportivo de Chapín. Según ha informado el gobierno municipal a través de una nota de prensa, este club tiene extinguido su derecho de ocupación de estas instalaciones desde 2012 por acuerdo de junta de gobierno local, por lo que el 15 de enero de este año se inició el procedimiento administrativo para el desalojo de estas instalaciones. 

La propuesta contempla además la desestimación de las alegaciones formuladas tanto por el club, como por la administración concursal de esta entidad deportiva contra la resolución dictada desde la citada tenencia de Alcaldía por la que se iniciaba el expediente de desahucio administrativo.  De esta forma, se declara expresamente la extinción de la ocupación del dominio público en precario del edificio de oficinas Jerez 2002, y se requiere a la entidad Xerez Club Deportivo a que proceda al desalojo y entrega del edificio de oficinas Jerez 2002 que ocupa de forma indebida, en el plazo de 15 días desde que se le notifique el acuerdo de pleno. 

Ya en septiembre del año pasado, la responsable política de Deportes, la teniente de alcaldesa Laura Álvarez, dejó claro que el objetivo y deber del Ayuntamiento pasaba por recuperar las oficinas del edificio Jerez 2002 para la Delegación Municipal de Deportes, recordando que el anterior equipo de gobierno municipal no llegó a iniciar el expediente de desalojo de las oficinas pese a lo anunciado y asegurado varias veces por la anterior delegada de Deportes, la popular Felisa Rosado. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído