El Ayuntamiento no contempla de momento la cancelación de la Feria del Caballo

La alcaldesa Mamen Sánchez asegura que el Consistorio pretende utilizar la festividad del patrón para celebrar "por todo lo alto"

La alcaldesa Mamen Sánchez, bailando sevillanas en la Feria del Caballo de 2019. FOTO: MANU GARCÍA
La alcaldesa Mamen Sánchez, bailando sevillanas en la Feria del Caballo de 2019. FOTO: MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Jerez, de momento, no contempla la cancelación de la Feria del Caballo prevista para el próximo mes de octubre, según apunta la alcaldesa Mamen Sánchez en una entrevista en Onda Cero. El gobierno local, anuncia la regidora, está estudiando alternativas para dinamizar del comercio, como usar los días la festividad del patrón de Jerez (9 de octubre) "por todo lo alto".

El Consistorio anunció hace unas semanas que la Feria del Caballo de 2020 se celebraría del 10 al 17 de octubre, de sábado a sábado, pudiéndose alargar el primer fin de semana con la celebración del lunes 12 de octubre, que es fiesta a nivel nacional. En este sentido, se ha trabajado en la búsqueda de un momento idóneo, teniendo en cuenta muy diferentes variables, principalmente distanciar al máximo la celebración de la Feria respecto al momento actual de crisis sanitaria, que esa fecha no nos hiciera competir con otros eventos, y también se ha tenido en cuenta que la nueva fecha tuviera relación con algún acontecimiento destacado para la ciudadanía.

La alcaldesa de Jerez avanzó entonces que, “en paralelo, se trabaja en reforzar la promoción turística y la programación cultural para verano y otoño con el objetivo de aminorar el impacto de esta crisis sanitaria y el confinamiento de los ciudadanos en empresas del sector”. Sánchez señaló que “la Feria y este conjunto de actividades tienen que servirnos para reactivar al sector turístico y la hostelería, y vamos a seguir trabajando de forma coordinada para tomar decisiones de forma consensuada y avanzando en la reordenación del calendario festivo y en una programación de actividades turísticas y culturales muy importante de cara al verano y al otoño”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído