emuvijesa_consejo.jpg
emuvijesa_consejo.jpg

El dinero se empleará el pago de las ayudas para el alquiler, tributos y suministros de las viviendas.

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha presidido la comisión de pleno de Economía, Hacienda y Planes Especiales que ha aprobado una modificación de crédito en el Presupuesto municipal —prorrogado desde primeros de año— por un importe de 300.000 euros destinados a Emuvijesa, la empresa municipal de vivienda, para que pueda continuar con la actividad social y de interés publico que le caracteriza. Según ha asegurado el gobierno socialista en una nota de prensa, esta modificación se abordará en un pleno extraordinario convocado para el próximo martes. Santiago Galván ha justificado esta modificación “debido a la necesidad de dotar económicamente a la sociedad dada la situación económica tan delicada que atraviesa”. “Nos hemos encontrado con una sociedad con un índice de morosidad del 40 por ciento que hemos logrado reducir ya en un año”, ha añadido.

La intención del gobierno municipal con esta modificación presupuestaria en favor de Emuvijesa es la de inyectar liquidez a una empresa que cuenta con una línea social de ayuda a las familias más desfavorecidas y necesitadas. De hecho, la dotación económica se empleará en fines sociales ligados a esta empresa pública, como son las ayudas para el alquiler, el pago de tributos y de suministros de las viviendas. “Emuvijesa hace años, en épocas de bonanza, se autofinanciaba porque podía promocionar viviendas de protección oficial e incluso de renta libre, pero en los últimos años, después de la crisis económica que sufrimos desde el 2008 y la crisis del ladrillo, hace que la sociedad tenga graves problemas para poder cumplir sus objetivos". 

Estos, ha añadido la nota, no son otros que "su carácter social y atender la demanda de viviendas sociales de las personas que se ven sin techo, que se ven en la calle sin posibilidad de acceder a una vivienda digna, que es un derecho reconocido en la Constitución”, ha recalcado el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales al término de la comisión. Como se recordará, esta transferencia económica no salió adelante en el último pleno ordinario de mayo tras perder en el último momento el PSOE el apoyo de Ganemos Jerez. Finalmente, parece que se ha alcanzado un acuerdo que saldrá adelante gracias a la celebración de un pleno extraordinario. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído