lapaz3.jpg
lapaz3.jpg

Técnicos municipales han evaluado las mejoras realizadas en varios centros durante el verano.

El gobierno municipal ha realizado una evaluación de los trabajos de mantenimiento desarrollados este verano en los colegios jerezanos. En este encuentro, en el que han participado técnicos de las áreas de Educación, Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Recursos Humanos, se han puesto en común las próximas actuaciones previstas en los centros educativos por cada delegación, de cara a rentabilizar recursos y a coordinar todas las políticas municipales con el fin de mejorar el funcionamiento del curso. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha incidido durante esta cita en la voluntad del gobierno de seguir avanzando en la coordinación de todas las áreas municipales y así cumplir con uno de los principales objetivos del ejecutivo: dar respuesta a las demandas de los centros educativos jerezanos, de la forma más ágil y eficiente posible.

En el transcurso del encuentro, se ha dado un repaso a las actuaciones de mantenimiento en colegios desarrolladas durante este verano tanto por los trabajadores de Educación como de Infraestructuras. En este sentido, se ha explicado que se han pintado aulas en el CEIP Federico Mayo; se han realizado trabajos de alicatado en el CEIP Ciudad de Jerez. También se han acometido arreglos de fontanería en el CEIP Torresoto. Por otro lado, en la actualidad se están pintando aulas en el CEIP San José Obrero y se están acometiendo arreglos de carpintería en el colegio de Nueva Jarilla. Otra obra en marcha en estos momentos es el arreglo del patio de infantil del CEIP San Juan de Dios.

Por otro lado, en el encuentro se ha hecho un repaso de las próximas actuaciones a desarrollar en los colegios jerezanos. En este sentido, se ha informado de que desde Medio Ambiente se van a realizar trabajos de desbroce en nueve colegios: Montealegre, Mesas de Asta, Majarromaque, Antonio de Nebrija, Torresoto, el centro de educación especial La Merced, García Lorca, San Juan de Dios y Las Pachecas.

Por otra parte, en la reunión mantenida se ha dado a conocer que desde Urbanismo se van a hacer estudios en varios colegios. De esta forma, se van a realizar informes de un muro del CEIP Vallesequillo, una adaptación del acceso al CEIP San José Obrero, y de las columnas del porche del CEIP Tartessos. Igualmente se han valorado con el área de Recursos Humanos las necesidades de personal del área de Educación.

De esta forma, todas las delegaciones implicadas de alguna forma en el mantenimiento de los colegios han podido poner en común las actuaciones desarrolladas desde el mes de junio, así como poner sobre la mesa los próximos trabajos a acometer a corto plazo. El objetivo es fomentar la coordinación de políticas transversales que permitan actuar de la forma más eficaz y rápida para dar respuesta a las demandas de los colegios en las materias de competencia municipal.

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído