captura_de_pantalla_2016-06-25_a_las_11.38.27.png
captura_de_pantalla_2016-06-25_a_las_11.38.27.png

Atiende las demandas ciudadanas con el objetivo de evitar el crecimiento de malas hierbas y que se produzcan incendios.

La tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad está llevando a cabo desde el pasado mes de mayo, y que se prolongará hasta septiembre, una campaña intensiva de desbrozamiento en parcelas municipales, parterres y alcorques de todo el término municipal. Las zonas a desbrozar van programándose en función del crecimiento de malas hierbas, la peligrosidad por cercanía a viviendas o edificios y por demanda ciudadana, sin olvidar de que la época veraniega es más propensa a incendios.

En algunos caso las labores en algunas zonas se repiten, debido a que el crecimiento de malas hierbas en esas zonas se producen más rápidamente, favorecidas por condiciones climatologías o de humedad “y hay que estar constantemente encima para poder mantenerlas. Nos encontramos que en la mayoría de zonas, el tiempo que transcurre entre corte y nuevo crecimiento puede estar en torno a unos quince días, lo que nos da una idea del trabajo que supone este tema”, señala el teniente de alcaldesa del ramo, José Antonio Díaz.

En los próximos días se llevarán a cabo estas actuaciones en parcelas de las calles Armas de Santiago, Duero, Volga, El Pelirón, Urbanización Parque Comercial Europa, barriada El Pimiento, zona del Cementerio, parcela Avenida Reino Unido, Vistalegre, La Teja, calle Clérigo, Avenida Moreno Mendoza, Santa Teresa, Parcelas Angelita Gómez, Rosa Durán, Visley e Hijuela del Membrillar.

Para las labores de desbroce de parcelas, parterres y alcorques se emplea maquinaria pesada como el tractor municipal y maquinaria de mano con desbrozadoras. Hay diez equipos de desbrozadoras formados por dos operarios cada uno con su respectivo vehículo para desplazamiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído