El Ayuntamiento habilitará un sistema informático para recibir las demandas de los centros educativos

toro.jpg
toro.jpg

El gobierno local estudia la apertura de los colegios por las tardes "con el fin de que estas instalaciones puedan tener más rendimiento".

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, responsable de Educación, ha mantenido una reunión con los representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos, para hacer una evaluación sobre el curso 2015-2016, que llega ahora a su fin.

Laura Álvarez, que ha dedicado estos meses a realizar una ronda de visitas a los diferentes colegios del municipio, para conocer de primera mano las características y las necesidades de cada centro, ha hecho un repaso a la situación que se ha encontrado en cada uno de ellos. Ha informado sobre los trabajos de mantenimiento que se han realizado durante este último año en los edificios y también se ha referido a las carencias que quedan por solventar.

La teniente de alcaldesa ha hecho mucho hincapié en que el “gobierno municipal está barajando diversas posibilidades para poder atender debidamente las necesidades que presentan los centros educativos”. En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar todos los recursos posibles a la mejora de las infraestructuras de los colegios públicos. Entre estos recursos se encuentran los proyectos incluidos en los planes de empleo, dependientes de la Junta, que se pondrán en marcha en Jerez, en el último trimestre del año.

Asimismo, Laura Álvarez anunció que, con el fin de agilizar la tramitación de peticiones de los centros, se está preparando un programa informático para que las comunidades educativas puedan trasladar al Ayuntamiento sus demandas y conocer en todo momento la situación en que se encuentran. También en la misma reunión, y a petición de los representantes municipales en los consejos escolares, se acordaron algunas normas del funcionamiento para conseguir una mayor fluidez de comunicación entre ellos y el Ayuntamiento. Igualmente, los consejeros realizaron preguntas y aportaciones sobre los centros en general y sobre los colegios a los que ellos representan.

Por otro lado, en este encuentro se valoró la posibilidad de buscar alternativas para que el próximo curso algunos centros educativos puedan abrir por las tardes a la ciudadanía, con el fin de que estas instalaciones puedan tener más rendimiento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído