alcaldesa_los_tollos_13.jpg
alcaldesa_los_tollos_13.jpg

El campeonato provocó el año pasado unas pérdidas de 900.000 euros. La alcaldesa asegura que están “en negociaciones” con la Junta para garantizar la celebración del Gran Premio, aunque no aclara si la administración autonómica sufragará los 5,7 millones del canon de la prueba.

La ciudad volverá a acoger en septiembre el campeonato de Superbikes, cuya celebración el año pasado supuso unas pérdidas de 900.000 euros para la empresa pública que gestiona el Circuito (Cirjesa),  una prueba que la alcaldesa espera que en esta ocasión “no cueste tanto a Jerez”. La fecha, “muy mala” según expertos consultados, también puede ser susceptible de ser modificada en posteriores ediciones, ya que en septiembre “está la gente volviendo de vacaciones”, asegura Mamen Sánchez.

La regidora socialista espera que no le pase con las Superbikes como con el Mundial de trial (enmarcado dentro de la Capitalidad Mundial del Motociclismo), que también pensaba celebrarse en septiembre y a cuya organización renunció el Ayuntamiento argumentando que no había consignación presupuestaria, a pesar de que el coste de la prueba oscilaba entre 95.000 y 150.000 euros.

La empresa pública Cirjesa, que celebrará esta semana un consejo de administración, ya trabaja según Sánchez en la organización de la prueba de Superbikes. La alcaldesa, que ha querido ser cauta, apunta que están “en negociaciones” con la Junta para garantizar la celebración del Gran Premio, aunque no aclara si la administración autonómica sufragará los 5,7 millones del canon de la prueba. “La Junta está por la labor de que se siga celebrando; No sé cuánto va a pagar”, apunta la alcaldesa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído