turistas.jpg
turistas.jpg

Los datos del INE revelan que ahora la media apenas supera los dos días de estancia. Todos los indicadores turísticos mejoran en el primer cuatrimestre de 2016 frente al mismo periodo de 2015.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Turismo, busca que los visitantes alarguen su estancia en la ciudad. Hasta ahora, la media de permanencia en el destino Jerez está en poco más de dos días y, aunque en el primer cuatrimestre de año ha crecido unas décimas frente al mismo periodo del año anterior (de 2,09 a 2,17 días), el objetivo es alargar cuanto más tiempo mejor esta presencia del visitante que arriba al municipio. En este sentido, la alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado que la Oficina Municipal de Turismo diseñará paquetes turísticos específicos para seguir aumentando los días de pernoctaciones en la ciudad. “Queremos facilitar a los turistas un programa de actividades para que vean que, alargando su estancia, pueden vivir muchas sensaciones nuevas en Jerez", ha comentado la regidora socialista, que dentro de su ejecutivo local se reservó hace un año las competencias en materia de Turismo.

Según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros jerezanos entre los meses de enero y abril de 2016 alcanzaron un total de 175.924, lo que supone un 8,67 por ciento más que el año anterior en esas mismas fechas. De este total, el flujo de turistas nacionales aumentó un 13,07 por ciento, mientras que el de extranjeros ha sido de un 3,29 por ciento. Estos datos evidencian, según Sánchez, "el crecimiento generalizado de los indicadores turísticos de Jerez, que viene motivado durante este primer cuatrimestre del año sobre todo por la celebración de grandes eventos en la ciudad como son el Festival de Jerez, Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo, entre otros".

En este contexto, la alcaldesa también ha señalado que “apostar por el turismo es apostar por el empleo y esto se refleja en que la contratación en este sector ha aumentado casi un 4% respecto al año pasado”. Al margen de las pernoctaciones y estancia media, el INE también ha facilitado otros datos, como es el caso de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de nuestra ciudad desde enero a abril de este año, que han alcanzado la cifra de 81.207 personas, lo que supone un incremento del 5,27 por ciento.  De este total, 50.082 personas son viajeros españoles y 31.125 visitantes que proceden de otros países. Comparando estas cifras con las registradas en el mismo periodo del año anterior, en los dos casos se ha producido un incremento. Los viajeros españoles han aumentado un 6,45 por ciento y los extranjeros han crecido un 3,42 por ciento.

La media de ocupación por habitaciones se incrementó en Jerez un 2,46 por ciento en los meses de enero a abril de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La media de ocupación en los hoteles del municipio fue del 46,17 por ciento en el primer cuatrimestre de 2015, mientras que este año la media de ocupación ha sido del 48,63 por ciento. Por último, también se han proporcionado datos en relación a las personas empleadas en establecimientos hoteleros, que en el primer cuatrimestre de este año se ha incrementado en un 3,85 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído