El Ayuntamiento debe devolver más de 630.000 euros de ayudas al empleo que el PP no usó

plan.jpg
plan.jpg

La Junta reclama la devolución de la subvención concedida durante la anterior legislatura y que podría haber sido destinado a la contratación de 246 personas.

El Ayuntamiento de Jerez tendrá que devolver 638.523 euros del Plan de Empleo+30 que gestionó el PP en 2014 porque no se utilizaron para la generación de empleo. La Junta ha remitido un requerimiento al Ayuntamiento de Jerez por el que le reclama el reintegro de esa cantidad correspondiente a la ayuda concedida en 2014, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo +30.

Del total de 2.130.600 euros de la ayuda concedida por la Junta al Ayuntamiento para desarrollar este Plan de Empleo, "el gobierno del PP tan sólo invirtió 1.492.076,61 euros, privando a los desempleados jerezanos del disfrute del resto de la inversión, que ahora es reclamada por la Junta de Andalucía", según hace saber el ejecutivo local.

Para la teniente de Alcaldesa de Empleo, Laura Álvarez, resulta “incalificable esta conducta de María José García-Pelayo con los desempleados y desempleadas de Jerez, puesto que con esos 638.523,39 euros se podrían haber prolongado durante más meses la contratación de los 246 parados beneficiarios del Plan de Empleo +30”, ha recordado.

La delegada de Recursos se pregunta “a qué destinó Pelayo los 638.523,39 euros que ahora hay que devolver a la Junta”. La respuesta está, Álvarez, en “una incompetencia manifiesta para gestionar los recursos públicos en una materia tan sensible como es la lucha contra el desempleo”, ha subrayado.

Según el PP "la realidad es que la Junta limitó temporalmente los contratos de sus Planes de Empleo y además, de "manera improrrogable, como expresa el propio Decreto que regula dicho Plan. Este hecho, unido a los impagos y los retrasos en la tramitación por parte de la Junta, no permitieron que los contratos pudieran desarrollarse durante los seis meses que se preveían, es decir, no pudieron ejecutarse de manera completa". Añaden que esto mismo, no solo ocurrió en Jerez, sino en la mayoría de las grandes ciudades, con gobiernos de diferentes signos políticos, "circunstancia que desde un primer momento fue puesta en conocimiento público, tal y como puede comprobarse en notas de prensa de distintos Ayuntamientos del año 2015”. Desde el PP de Jerez, creen que están manipulando unos datos que se conocen desde el pasado mes de julio, "pero que casualmente hacen públicos en estas fechas, para no dar la cara en el fiasco y engaño del ERE".

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído