El Ayuntamiento de Jerez va "recuperando servicios" y este martes espera estar operativo al "80 o 90%"

El gobierno local asegura que el ritmo de recuperación de los sistemas informáticos municipales "lo marca la seguridad"

El delegado Juan Antonio Cabello, en rueda de prensa.
El delegado Juan Antonio Cabello, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Jerez espera que para este martes, 8 de octubre, los sistemas informáticos municipales estén operativos "en un 80-90%", según informa el delegado Juan Antonio Cabello en una comparecencia ante los medios de comunicación, asegurando que "esta mañana dos técnicos del CNI relevan al equipo que ha trabajado durante el fin de semana, día y noche".

"A lo largo de hoy —por el lunes— vamos a ir recuperando servicios", añade Cabello, quien insiste en que "el ritmo de recuperación lo marca la seguridad". Durante el fin de semana, el Ayuntamiento informó de que especialistas del CNI han implantado un novedoso sistema de monitorización de la red municipal para vigilar de forma permanente la posible entrada de nuevas amenazas.

El objetivo es ir reactivando a lo largo de estos próximos días nuevos equipos en diferentes servicios de atención a la ciudadanía para garantizar la plena operatividad de forma gradual, incorporando nuevos equipos en fases sucesivas. De este modo se podrán ir prestando servicios hasta ahora limitados mientras se sigue trabajando en la reimplantación de equipos a la red.

El Ayuntamiento informa de los distintos servicios que se encuentran operativos en las diferentes áreas y dependencias municipales tras el ciberataque ocurrido la semana pasada. La delegación de Empleo tiene activa la Agencia de Empleo y el servicio de asesoramiento empresarial, para información en general, asesoramiento y recogida de currículum, además del servicio de ocupación de la vía pública por publicidad para presentación de solicitudes.

La Oficina de Recaudación e Impuestos tiene operativo el servicio de presentación y registro de solicitudes e información en general sobre trámites y procedimientos, además de las notificaciones en curso sobre pago de impuestos se pueden abonar en las entidades bancarias colaboradoras, no así en las oficinas del servicio de recaudación.

Cultura y Fiestas tiene disponible la información sobre actividades del ciclo cultural y festivo y los espacios expositivos permanecen abiertos y se mantienen las actividades previstas. No está activa la gestión de espacios para organización de actividades. En Emuvijesa, por su parte, se puede realizar el pago de alquileres a través de entidades bancarias colaboradoras, y también la recogida de solicitudes en el Registro de Demandante de

Vivienda.

La delegación de Distritos tiene activas tanto la Oficina de Atención a las Asociaciones como la de Atención al Voluntariado, la recogida de documentación a través del Registro de Entrada, la atención presencial y recogida de solicitudes en los centros sociales de La Granja y Blan Infante, la información y gestión de las demandas asociativas en las oficinas técnicas de los Distritos y dentro de las oficinas técnicas de Distrito, como OAC, se recoge y compulsa documentación a través de Registro de Entrada.

Acción Social tiene operativa la atención al público, tanto para la recogida de solicitudes como para las demandas de usuarios, así como el servicio de intervención familiar. Igualdad y Salud tiene operativas las asesorías, jurídicas, social y psicológica de la Casa de las Mujeres, para mujeres maltratadas, así como su recurso de emergencia.

Urbanismo admite la entrada en registro de aportaciones de datos a expedientes urbanísticos en curso, la admisión de declaraciones responsables de aperturas de las recogidas en la ley 12/2012 de 26 de diciembre (aperturas exprés) y la atención presencial e información al ciudadano. Deportes informa que las instalaciones deportivas se mantienen en pleno funcionamiento, así como la atención al usuario y recogida de solicitudes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído